Baja California - Martes 23 de Julio

Establecen vinculación entre la Ibero Tijuana y la Autónoma de Zacatecas

1 de mayo de 2019 1:24 pm | Interesante | Tijuana, BC

La Universidad Iberoamericana Tijuana (Ibero) y la Autónoma de Zacatecas (UAZ), firmaron carta intención, a fin de comprometer esfuerzos y establecer mecanismos de vinculación, difusión y extensión de los quehaceres académicos y de investigación de las comunidades científicas y artísticas, entre ambas instituciones educativas.

Con esto, se establece la vinculación entre los programas de Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Autónoma de Zacatecas y la Maestría en Desarrollo Humano de la IBERO Tijuana.

Asimismo, esta iniciativa comprometerá esfuerzos para buscar respuestas en ciencia, innovación, tecnología y desarrollo, los cuales permitirán realizar diversas actividades tales como: simposios, talleres, coloquios y seminarios, además de generar intercambios, estancias académicas de alumnos y docentes, así como el desarrollo de proyectos de investigación, de dichas universidades.

La Doctora Cinthya Paz Rodríguez, líder de Vinculación Universitaria de la Ibero Tijuana, reconoció el esfuerzo que ambas universidades estarán realizando en pro de la formación profesional de los jóvenes y aseguró que se seguirá trabajando en todas las áreas académicas y lograr más proyectos.

“Para la Ibero es de vital importancia estrechar lazos con instituciones que tengan una mirada que vaya más de nuestro entorno, para nuestro Rector David Fernández Dávalos, esa mirada es aquella que nace de lo que mira cada uno y que todos juntos vemos, es por ello, que nuestra misión siempre será hacer más para los demás”, apunto.

Resaltó que la Ibero Tijuana es una institución jesuita comprometida con la comunidad, que siempre va a la vanguardia en proyectos que contribuyan en la formación profesional de sus estudiantes en donde: “deseamos con el corazón en la mano que nuestra mirada en conjunto derive en beneficio de un cambio que anhelamos en la construcción de una cultura para La paz”, puntualizó




Notas relacionadas

  1. Este sustituto de azúcar es la "dulce" soluc...
  2. La naciente Guardia Nacional rodeada de polémicas
  3. Fallece el padre José Fortunato Alvarez Enriquez, desd...
  4. Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica
  5. La Ley de Seguridad debe contemplar el respeto a los de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?


Inicia actividades por Internet, el Sistema Estatal Anticorrupción


Un vaso de jugo o soda al día está relacionado con mayor riesgo de cáncer


Soy hipertenso y diabético, ¿y que?: López Obrador


¡WhatsApp más divertido! Cambia tu voz con esta app


Qué es la temida falla de San Andrés (y por qué preocupa tanto)


Enjambre de sismos cerca de Los Angeles