Baja California - Domingo 21 de Julio

Supuestamente termina el conflicto salarial del Cobach

22 de abril de 2019 5:42 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobierno federal cubrió parte del adeudo que sostenía con el Centro de Estudios Cientificos y Tecnológicos (Cecyte) y del Colegio de Bachilleres (Cobach) y les quedó adeudando lo correspondiente a este año.

El conflicto salarial sigue solamente con el Cobach pues con el Cecyte, les fue cubierto la semana pasada según reveló Jose Luis Kato Lizardi, Director General del colegio y supuestamente el pago se realizaría este lunes por la tarde.

Kato Lizardi destaco la falta de seriedad de la Secretaría de Educación Pública pues se comprometieron a pagar desde enero de este año y no lo hicieron "para solo jugar con el sueldo de los trabajadores".

Por parte del Cobach, actualmente la federación tiene un adeudo de 146 millones de pesos con el Colegio de Bachilleres con la institución correspondientes a la prima vacacional y adelanto de la quincena.

María del Rosario Rodríguez Rubio, Directora General del sistema indicó que el adeudo es origen de las protestas que han escenificado los miembros de los sindicatos y tenemos que encontrarles una solución.

Se trata de casi dos mil 360 trabajadores con ocho quincenas atrasadas, que se arrastran desde enero de este año en algunos casos, el quinquenio, la prima de antigüedad y la prima vacacional también incluido en el pago a los trabajadores del subsistema de educación, indicó la directora, Rodríguez Rubio.

Salvador Perea Hernández, dirigente del sindicato del Cobach dijo que seguirán luchando "sea contra quien sea" y continurán las protestas para lograr un acuerdo y el cumplimiento de los adeudos que se tienen.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Respeto a Baja California, pide Jaime Bonilla al centro del país


Inicia el PAN nacional, la expulsión de sus 7 diputados locales


"Revientan" la sesión del IEE en Baja California


Este viernes se oficializan a los diputados se minoría


Reparten las diputaciones de minoría al Congreso bajacaliforniano


El Gobernador del Estado es un "ignorante": Rodríguez Lozano


Siempre sí, el Gobernador Vega presentará una controversia constitucional