Baja California - Martes 23 de Julio

Crece la presión política contra Donald Trump

19 de abril de 2019 5:06 pm | Internacional | Los Angeles, Ca.

Crece la presión política contra la Casa Blanca por el caso expuesto por el fiscal Robert Mueller en contra del presidente Donald Trump y su presunta obstrucción a la justicia.

Luego de ver el detallado informe sobre los indicios de su obstrucción, el cual se convertiría en una “hoja de ruta” para los demócratas en el Congreso, Trump estalló en Twitter e insistió en sus críticas contra el informe de Robert Mueller, que calificó de “engaño”.

“Ciertas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe de Mueller, escrito por 18 Demócratas Enfadados que odian a Trump, que son inventadas y completamente incorrectas. Cuidado con la gente que toma los llamados ‘apuntes’, cuando los apuntes nunca existieron hasta que se necesitaron”, tuiteó el presidente.

Trump apuntó que él nunca aceptó testificar: “No fue necesario que yo respondiera a declaraciones hechas en el ‘Informe’ sobre mí, algunas de las cuales era sandeces y solo dadas para hacer que la otra persona pareciera buena (o que yo pareciera malo). Esto fue un Engaño Iniciado Ilegalmente que nunca debería haber ocurrido”.

Aunque el informe de Robert Mueller no acusa a Donald Trump de conspirar con los rusos para favorecer su elección en 2016, el informe de la Trama Rusa deja el caso servido para que los demócratas lo lleven a juicio político por obstrucción a la justicia.

En la segunda parte del informe redactado por el abogado especial Robert Mueller se centra en si el presidente Trump obstruyó la justicia mientras estaba en el cargo, especialmente en lo que respecta a su campaña y la navegación de la administración de las consecuencias de la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump finalmente no fue acusado de obstrucción porque Mueller no quería “colocar cargas en la capacidad del presidente para gobernar” y creía que Trump no tendría la oportunidad de limpiar su nombre.

Entendiendo la importancia de la segunda parte del informe el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerry Nadler, reclamó este jueves el informe “completo” del fiscal especial Robert Mueller.

“El Congreso debe obtener el informe entero e íntegro junto a la evidencia subyacente descubierta por el fiscal especial Mueller. El Congreso exige este material para cumplir con sus responsabilidades correspondientes al mandato constitucional”, insistió el político neoyorquino en una rueda de prensa.

En las preguntas posteriores, Nadler sugirió de manera “tentativa” que el informe, por su estructura, “fue probablemente escrito con la intención de darle al Congreso una hoja de ruta, como ha ocurrido con otros informes en el pasado”, y criticó que su versión desclasificada “frustra” ese objetivo.




Notas relacionadas

  1. Relator de la ONU llama a que los países rompan relaci...
  2. Un video del 92, muestra a Trump y a un acusado por tr...
  3. Trump arremete contra legisladoras demócratas con come...
  4. Alertas en frontera ante posible arribo de migrantes de...
  5. Patrulleros voluntarios para vigilar a los migrantes


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Un video del 92, muestra a Trump y a un acusado por tráfico de menores


Trump arremete contra legisladoras demócratas con comentarios racistas


Daños a las casas, pero no muertes, en un terremoto de 7.1 grados


Un devastador terremoto en California para la semana próxima


Devastador terremoto en California causa daños y estragos en la zona


El terremoto más fuerte en décadas golpeó el sur de California


La amenaza de deportación de Trump no es “civilizada”: Nancy Pelosi