Baja California - Sábado 24 de Agosto

Amplia horarios el SAT para atención a contribuyentes

17 de abril de 2019 3:35 pm | Economía | Ciudad de México

Con motivo del periodo de presentación de la declaración anual 2018 de personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplia sus horarios de atención a los contribuyentes.

La entidad dijo que este jueves 18 y viernes 19 de abril son días inhábiles el SAT debido a al período vacacional de Semana Santa.

Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para cumplir con la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018, sobre la cual, el SAT espera recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones, seis por ciento más que el año pasado.

Según el calendario fiscal, son días inhábiles para el SAT el 18 y 19 de abril de 2019, con motivo del Jueves y el Viernes Santos, respectivamente, pero en lo que resta de este mes se ampliarán los horarios de atención.

De acuerdo con Katya Elizabeth Arroyo Arriola, Administradora General de Servicios al Contribuyentes del SAT, del lunes 22 al viernes 26 de abril, el organismo recaudador dará atención en sus oficinas de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

En tanto, el sábado 27 atenderá de manera extraordinaria nueve de la mañana a una de la tarde, y el 29 y 30 de abril, por ser el cierre de la campaña de la Declaración Anual 2019, los horarios ampliados serán de ocho a ocho.

Para apoyar a las personas físicas a presentar su declaración anual, se puede llamar al teléfono MarcaSAT 627 22728, o en su portal está un servicio de chat en línea y videos tutoriales, así como consultar las redes sociales del organismo.

De acuerdo Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo pasado, se realizaron modificaciones al Código Fiscal de la Federación (CFF) sobre los días inhábiles.




Notas relacionadas

  1. Limite este mes para presentar la declaración anual
  2. Recibiste correo del SAT, esto es lo que debes hacer
  3. Amplía el SAT el plazo para la declaración anual
  4. Menor carga de impuestos sobre los ingresos en el 2017
  5. Nueva factura electrónica del SAT a partir del primero...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Suspenden la investigación antidumping sobre tomates mexicanos


#NO MÁS TRUMP: El que crea al que gobierna en Estados Unidos en un luso


Balazos desde México a la Patrulla Fronteriza


Donald Trump le baja el tono al hablar del control de armas


Reiteran el profundo pésame a las víctimas y sus familias en El Paso


Exige López Obrador mayor control en la venta de armas


Mata Estados Unidos al hijo de Osama bin Laden