Baja California - Miércoles 26 de Junio

Limite este mes para presentar la declaración anual

12 de abril de 2019 2:56 pm | Economía | Mexicali, BC

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) hizo un llamado a la comunidad a cumplir con la Declaración Anual, cuyo plazo límite es el 30 de abril, pues de no acatar la disposición las multas pueden ser onerosas.

En la reunión celebrada este jueves y que tuvo como invitada a Lizbeth López Guillén, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente se destacó la importancia de presentar la declaración correspondiente al 2018.

Leonardo Méndez Cervantes, presidente del CCPBC, señaló que todas las personas físicas están obligadas a presentar su Declaración Anual, es decir, personas que percibieron sueldos durante el año.

Explicó que se trata de contribuyentes por honorarios profesionales, por actividad empresarial, que fungen como arrendadores; el ser accionista de una persona moral y, en general, cualquier ingreso como persona física.

“La particularidad de la obligación es que para los asalariados da algunas facilidades. Si tuviste ingresos de un solo patrón y ese patrón cumplió con sus obligaciones periódicas de retención, no estarían obligados a presentar una declaración”, apuntó.

Sin embargo, si la persona física obtiene ingresos de dos diferentes patrones, agregó, entonces sí tiene la obligación de presentar la declaración, por lo que es importante autoverificarse o consultar con un profesional.

Por otra parte, el SAT ha recibido más de un millón de trámites en los primeros días de abril, por lo que el tránsito de información también ha provocado lentitudes en el sistema, opinó.

Y es que para este 2019, añadió, el SAT espera recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones, lo que representa un incremento de seis por ciento con respecto del año pasado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Confían en que el TMEC será aprobado en Estados Unidos este verano


La ratificación del T-mec en México es buena señal para las inversiones


Oportunidad de negocios en el foro “Verticalidad y Desarrollo Inmobiliario"


Carlos Hank, Ricardo Salinas y Olegario Vázquez, asesores de Andrés Manuel


No hace falta esperar a Moody's: Pemex cotiza como "basura"


¿Por qué la Cofece bloqueó acuerdo de Walmart y Cornershop?


México está listo para aplicar aranceles de represalia a Estados Unidos