Baja California - Miércoles 26 de Junio

Firman un colaboración Baja California y la Fepade

11 de abril de 2019 7:25 pm | Nacional | Mexicali, BC

El Gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid y el Fiscal Especializado en la Atención a Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron un convenio de colaboración que contempla una serie de acciones como el intercambio de información, la capacitación, difusión, y divulgación, para prevenir los delitos electorales.

El Mandatario estatal sostuvo que Baja California, históricamente ha llevado procesos electorales ordenados y respetuosos, donde “nos hemos preparado con oportunidad y ya accionamos un protocolo, por lo que estaremos en estrecha coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventualidad”.

Dijo además que durante las elecciones en Baja California históricamente ha existido coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el único fin de que los comicios sean trasparentes, participativos y que la decisión ciudadana en las urnas sea respetada.

Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía General de la República (FGR), destacó que con este acuerdo, se refleja “la buena voluntad del gobierno bajacaliforniano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio”.

El documento firmado por los representantes de cada autoridad, indica que estas se comprometen a impulsar mecanismos de colaboración para inhibir las conductas delictivas relativas al proceso electoral.

De igual manera, establece las condiciones del desarrollo del despliegue ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios.




Notas relacionadas

  1. Esperan limpias, ordenadas y pacificas las elecciones
  2. Definen la estrategia de seguridad para las elecciones
  3. Sigue la investigación contra El Bronco y otros por al...
  4. Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade
  5. Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

En crisis económica y de inseguridad por recortes: PAN


Llamado de Andrés Manuel a la "dignidad" de México


Falso que los niños puedan usar falda, dice la SEP


Acto en Tijuana por la dignidad y la amistad


Paga el Estado mas de 55 millones de pesos a la UABC


Publicadas las leyes secundarias de la Guardia Nacional


El gobierno federal no filtró lista de periodistas, según López Obrador