Baja California - Miércoles 26 de Junio

En marcha el Instituto Palaquense de Educación Superior (IPES)

9 de abril de 2019 6:45 pm | Interesante | Mexicali, BC

Para dar la oportunidad a cientos de jóvenes residentes de Palaco, hoy fue puesto formalmente en marcha el Instituto Palaquense de Educación Superior (IPES) para generar opciones educativas de nivel superior.

Autoridades educativas del gobierno estatal, pusieron en marcha los trabajos de este Instituto Palaquense ante decenas de residentes de González Ortega.

El rector del Instituto Palaquense brindó un mensaje, donde puntualizó que “este espacio educativo es, y será un generador de oportunidades educativas para quienes busquen desarrollarse como personas y como profesionistas”.

Agregó que, a pesar de ser una Institución de carácter privado, el sentido social es un eje rector. De ahí la importancia de establecer programas que apoyen a los sectores menos favorecidos.

De igual forma, subrayó que el personal que conforma la plantilla docente, cuenta con un nivel académico de excelencia, además de experiencia en las diversas carreras que se ofertan.

El corte de listón corrió a cargo de la directora del Colegio de Bachilleres de Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio, en representación del gobernador del estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid.

El Instituto Palaquense, cuenta con seis aulas y ofertará inicialmente las carreras de Administración de Empresas, Derecho y Educación. Sin embargo, se espera que para el próximo cuatrimestre se agreguen dos ingenierías y la carrera de Nutrición, con lo que dará forma a la Universidad Autónoma de Palaco.

El IPES se encuentra en el número 250, de la avenida Champotón, entre calle Tercera y Cuarta, en la colonia González Ortega, y operará en el turno vespertino.

El costo de este instituto será económico pues ira desde 500 la inscripción hasta mensualidades de mil 500 pesos en estudios por cuatrimestres con inicio el 6 de mayo.

El rector Arango Pérez, dijo sentirse orgulloso por este logro y compromiso cumplido que llevo años de preparación y trabajo para cumplir con el compromiso adquirido con los residentes de Palaco.

El proyecto que ya es una realidad, consta inicialmente de un total de ocho aulas las que estan funcionando en la avenida Rio Champotón.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

México no puede contra la corrupción


YouTube otorga "botón de oro" a AMLO por superar un millón de suscriptores


Cierre del bulevar Federico Benitez en Tijuana, cinco meses


Les recortan al Cobach y al Cecyte de Baja California 179 millones de pesos


Consolida el Cecyte como primera opción de bachillerato en Baja California


Buscan un kilómetro de libros de literatura infantil los Rotaract Tijuana


¡Asegúrate en esta temporada de lluvias!