Baja California - Sábado 24 de Agosto

Desde WhatsApp, Banco Santander permitirá hacer transferencias en línea

8 de abril de 2019 3:23 pm | Tecnología |

El grupo financiero Santander México anunció este lunes que permitirá enviar y recibir dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, propiedad de Facebook, como parte de una prueba piloto con clientes selectos.

Llamada ‘Santander TAP’, la nueva herramienta no solo permitirá realizar transferencias bancarias entre los usuarios de esta institución bancarias, también hacia clientes de otros bancos, esto sin que les genere un costo extra o cargos por comisiones para el envío y recepción de dinero.

El piloto se llevará a cabo con un primer grupo de clientes durante el mes de abril, con el objetivo de que la herramienta esté disponible en mayo para todos los clientes de Santander en México.

Para usarla, los clientes deben contar con la aplicación SúperMóvil de Santander, así como tener acceso a una tarjeta de débito; la compañía también advirtió que la herramienta convivirá en un futuro con plataformas como CoDi, la plataforma de pagos desarrollada por el Banco de México, con la que ya se encuentran trabajando.

“Actualmente en México el 91% de las personas que utilizan internet usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo. A fin de facilitar el envío de dinero por medios digitales, Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”, segun un comunicado oficial.

‘Santander TAP’ permitirá enviar desde 10 hasta 4,000 pesos mexicanos por día (o en una sola transacción), sin las tradicionales restricciones de horario que tienen algunas aplicaciones bancarias y desde cualquier parte del mundo.




Notas relacionadas

  1. Twitter falla en página, aplicación en México, otros...
  2. ¡WhatsApp más divertido! Cambia tu voz con esta app
  3. Google lanza servicio de mensajería que reemplazará l...
  4. Trucos para mejorar la cobertura de nuestro móvil o ce...
  5. WhatsApp, Facebook e Instagram dejarán de instalarse e...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Facebook elimina cuentas vinculadas al gobierno de Arabia Saudita


AT&T, la telefónica que más aumentó sus suscriptores en el semestre


Google Fotos se prepara para tener sus propias “Stories”


YouTube como herramienta de consulta


Ahora Internet llevará la Comisión Federal de Electricidad


Treinta años de la primera conexión a Internet en México desde BC


Twitter falla en página, aplicación en México, otros países