Baja California - Lunes 22 de Julio

En lugar de buscar soluciones, AMLO se laza contra la prensa "fifi"

5 de abril de 2019 5:10 pm | Nacional | Zacapú, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cargó de nuevo contra lo que denomina la prensa fifí.

En su conferencia mañanera en Guadalajara, el Mandatario federal respondió una pregunta sobre protección a periodistas y se lanzó de nuevo contra quienes, dijo, no les gusta que se haya llevado a cabo un cambio en el País.

"Que se respete la libertad de prensa, la libertad de expresión, eso va a ser una constante del Gobierno respecto a la crítica, el derecho a disentir, no solo eso, el apoyo para que se pueda ejercer el periodismo sin miedos, sin amenazas, proteger a los periodistas, evitar todo tipo de censura, eso se garantiza, sin ningún problema".

"También que se entienda que son diálogos circulares, son mensajes de ida y vuelta y que se debe de permitir el derecho de réplica, la autoridad tiene también el derecho de informar, orientar, argumentar, defenderse, yo les digo a los de la prensa conservadora prensa fifí, por ejemplo, pero no es un insulto" dijo.

En Zacapú, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidió la entrega de los Programas de Bienestar.

Tras unas palabras del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, López Obrador entregó los Programas de Bienestar y se dirigió a la población de Zacapú

El titular del ejecutivo anunció que no es fácil echar a andar al gobierno, pero se está trabajando en ello. Señaló que para hacer que el país funcione se deberá acabar con la corrupción.

“Vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”.

Así mismo, el mandatario destacó que está seguro que si se acaba con la corrupción, el presupuesto alcanzará. Señaló que no se necesitan impuestos nuevos ni endeudar al país, será suficiente con acabar con dicho problema.

Anunció que este mes se pondrán en venta los aviones y helicópteros de la administración pasada.

Habló sobre los recortes en los salarios de funcionarios públicos, así como el plan de austeridad. Y detalló sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro“.

López Obrador dijo que la violencia que vive México se solucionará al rescatar al campo. “Si hay trabajo, si hay bienestar, habrá paz en Michoacán y en el país”. Y reiteró su apoyo a los productores, pequeños ejidatarios y comuneros.

Mencionó que los apoyos ya no se entregarán con intermediarios, éstos se entregarán directamente a la población y refirió que esta idea se la pidió el pueblo.

Así mismo, el mandatario explicó el programa “Tandas para el Bienestar“, que ayudará a la gente de bajos recursos a financiarse. Mencionó que el monto que se prestará será de seis mil pesos y el préstamo será a la palabra.

Por otro lado, el Presidente de México comentó que se cumplirán los compromisos con los maestros y se cancelará la Reforma Educativa; mencionó que se apoyarán a las normales, donde se forman los maestros.

También comentó las deficiencias del sistema de salud y señaló que está desatendido.

“Ya se acabó la política neoliberal… la agenda ya no la dictarán desde el extranjero, la agenda la dicta México“.




Notas relacionadas

  1. Campesinos de Sonora le sacan una reunión con AMLO
  2. Ahora Internet llevará la Comisión Federal de Electri...
  3. Vicente Fox es uno de los expresidentes que evade impue...
  4. “No merezco este trato”; responde AMLO a los manife...
  5. Respeto a Baja California, pide Jaime Bonilla al centro...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

“No merezco este trato”; responde AMLO a los manifestantes en SLP


Lamenta Lopez Obrador, la sentencia contra El Chapo Guzmán


La extensión de mandato en BC no es atentado a la democracia: Jaime Bonilla


¿Andrés Manuel, de derecha o izquierda?


Renuncia del Secretario de Hacienda de López Obrador


Federalizar servicios de salud, fines del que sustituye al Seguro Popular


Federalizar servicios de salud, fines del que sustituye al Seguro Popular