Baja California - Lunes 22 de Abril

Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pagó los salarios

29 de marzo de 2019 4:10 pm | Regional | Mexicali, BC

De nueva cuenta el gobierno estatal pagó la nómina de empleados y docentes del Cecyte BC, con recursos extraordinarios, toda vez que el Gobierno Federal no envío el presupuesto aprobado por el Cámara de Diputados desde diciembre del año pasado.

El Director General de la institución educativa, José Luis Kato Lizardi, señaló que durante el presente año no se ha recibido el Subsidio Federal correspondiente al trimestre de este año que se utiliza para cubrir la nómina y los gastos corrientes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC); debido a esta situación este subsistema de Educación Media Superior ha presentado dificultades en los últimos meses para cubrir el pago catorcenal de los trabajadores y pago a proveedores, así como otros gastos.

Por ese motivo, el recurso efectuado por el Gobierno del Estado de manera extraordinaria tomó un papel crucial para que los 2 mil 300 trabajadores de esta institución reciban su salario como corresponde, quienes atienden a 27 mil alumnos en Baja California.

No obstante, la Dirección General del CECyTE BC continúa realizando las gestiones correspondientes para que la deuda por parte del Gobierno Federal sea cubierta y que en un futuro, no se vean afectadas las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia.

"Agradecemos a cada miembro del personal de esta Institución, tanto la planta administrativa como a la planta docente, por su gran desempeño laboral y compromiso con la educación de los jóvenes en nuestro Estado", puntualizó Kato Lizardi.




Notas relacionadas

  1. Supuestamente termina el conflicto salarial del Cobach
  2. Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal le...
  3. Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue ...
  4. Siguen los paros de clases en los Cobachs y Cecytes en ...
  5. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inicia el paro de médicos residentes en 82 hospitales


Siguen sin pago los del Cobach


Jueves y viernes, dias de asueto religioso


Otra vez; Gobierno Federal deja sin salario a profes


Celebra 15 años de operación en la región Canadevi


Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal les debe 250 millones


Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pagó los salarios