Baja California - Sábado 24 de Agosto

Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pagó los salarios

29 de marzo de 2019 4:10 pm | Regional | Mexicali, BC

De nueva cuenta el gobierno estatal pagó la nómina de empleados y docentes del Cecyte BC, con recursos extraordinarios, toda vez que el Gobierno Federal no envío el presupuesto aprobado por el Cámara de Diputados desde diciembre del año pasado.

El Director General de la institución educativa, José Luis Kato Lizardi, señaló que durante el presente año no se ha recibido el Subsidio Federal correspondiente al trimestre de este año que se utiliza para cubrir la nómina y los gastos corrientes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC); debido a esta situación este subsistema de Educación Media Superior ha presentado dificultades en los últimos meses para cubrir el pago catorcenal de los trabajadores y pago a proveedores, así como otros gastos.

Por ese motivo, el recurso efectuado por el Gobierno del Estado de manera extraordinaria tomó un papel crucial para que los 2 mil 300 trabajadores de esta institución reciban su salario como corresponde, quienes atienden a 27 mil alumnos en Baja California.

No obstante, la Dirección General del CECyTE BC continúa realizando las gestiones correspondientes para que la deuda por parte del Gobierno Federal sea cubierta y que en un futuro, no se vean afectadas las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia.

"Agradecemos a cada miembro del personal de esta Institución, tanto la planta administrativa como a la planta docente, por su gran desempeño laboral y compromiso con la educación de los jóvenes en nuestro Estado", puntualizó Kato Lizardi.




Notas relacionadas

  1. El CecyteBC a la vangardia en educación y otros, José...
  2. El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en...
  3. Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dua...
  4. Inició labores el Cecyte BC con las reinscriciones
  5. Inician vacaciones en el Cecyte BC


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en el Estado


Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla" para su publicación


Entregan utiles escolares a nombre de Jaime Bonilla


Coparmex pide juicio político a diputados que aprobaron “Ley Bonilla”


Realizan la CROC y empresa MPA su Primera Feria Educativa en Tijuana


Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dual


Atendió el Albergue Peregrino a más de 16 mil en condición vulnerable