Baja California - Martes 23 de Julio

El domingo el registro de los principales candidatos en Baja California

23 de marzo de 2019 4:24 pm | Política | Mexicali, BC

Arropados por las dirigencias nacionales de cada uno de los principales partido, este domingo se realizó el registro de los candidatos a la gubernatura de Baja California

El de 2 de junio de este 2019, se elegirán al Gobernador del estado, primera ocasión para un periodo de cinco años no reelegibles en ningún caso, cinco ayuntamientos formados por un presidente municipal y reg
Serán 25 Diputados al Congreso del Estado. 17 electos por mayoría relativa elegidos en cada uno de los distritos electorales, mientras otros ocho son electos mediante representación proporcional, informó Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Para el gobierno del Estado, se registraron José Oscar Vega Marín por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Acosta Fregoso del Revolucionario Institucional (PRI) mientras Jaime Bonilla Valdez todavia no se ponen de acuerdo cuando se registrarán.

Enrique Acosta Fregoso, Oscar Vega y Jaime Bonilla son los que se espera causen mayor ruido en su registro ya que se estima marcarán el camino de las elecciones.

También presentaron su por el Partido Movimiento Ciudadano (Movimiento), Héctor Osuna Jaime e Ignacio Anaya Barriguete del partido de Baja California este mismo fin de semana. Queda pendiente el Partido de la Revolución Democratica (PRD).

Morena encabeza, con una amplia ventaja, las preferencias del electorado en el estado de Baja California para las próximas elecciones gubernamentales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

También el ayuntamiento de Mexicali, presenta controversia constitucional


Reanudan la sesión del IEE, rechazan el cambio de diputados


Respeto a Baja California, pide Jaime Bonilla al centro del país


Inicia el PAN nacional, la expulsión de sus 7 diputados locales


"Revientan" la sesión del IEE en Baja California


Este viernes se oficializan a los diputados se minoría


Reparten las diputaciones de minoría al Congreso bajacaliforniano