Baja California - Sábado 25 de Mayo

Abogados de El Chapo intentan regresarlo a México; la SCJN responde

12 de marzo de 2019 7:16 pm | Internacional | Ciudad de México

(Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó “por notoriamente improcedente” el amparo en revisión expediente 146/2017 que solicitaron los abogados de Joaquin Guzmán Loera, “El Chapo”, con el cual se buscaba su repatriación.

La defensa alegó que al ser extraditado su cliente a Estados Unidos se cometieron errores técnicos en el procedimiento ya que fue entregado a una Corte de Distrito de Nueva York que no lo requería en la petición realizada por el gobierno del vecino país del norte.

Apenas en febrero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó dos recursos de reclamación que la defensa interpuso y en los que también se solicitó la repatriación del narcotraficante.

El amparo promovido por los abogados de Joaquin “El Chapo” Guzmán, fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual buscaba su repatriación a México tras su extradición a Estados Unidos en 2017.

La Primera Sala de la SCJN desechó en febrero pasado dos recursos de reclamación que la defensa interpuso, y en donde también se solicitó la repatriación del narcotraficante.

La defensa argumentó que en la extradición de su cliente hubo fallas técnicas en el procedimiento al ser entregado a una Corte de Distrito de Nueva York, instancia que no lo requería en la petición realizada por la Unión Americana, según lo publicado por Indigo.

Joaquin “El Chapo” Guzmán, fue declarado culpable de 10 cargos ante la corte de Brooklyn, Nueva York, principalmente por el tráfico de estupefacientes, asesinatos y trasiego de armas, entre otros.

En el juicio que duró al rededor de tres meses, el líder del Cártel de Sinaloa fue acusado por varios ex integrantes de su grupo delictivo que testificaron en su contra, quienes además, revelaron la forma de operar del dos veces prófugo capo de la droga de las cárceles mexicanas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Denuncian una «política de represión sistemática» en Venezuela


California aprueba medida que pone en jaque al presidente Trump


Los que negociaban mi salida han apagado su celular, dice Maduro


Trump cae bajo. Demanda a dos bancos para que no revelen sus negocios


Siguen los disturbios en Venezuela


Protestas anti-Maduro en Caracas


México se disculpara en el caso del incidente militar con Estados Unidos