Baja California - Martes 19 de Marzo

Piden los sanfelipenses más apoyo en la antiviolencia y antidrogas

12 de marzo de 2019 7:00 pm | Regional | San Felipe, BC

Los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, establecieron este martes, que sus miembros participen en la estrategia antiviolencia, pero reconociendo los avances y reforzar la lucha contra la delincuencia.

Ante Gerardo Sosa Olachea, todavía Secretario de Seguridad Pública de Baja California, los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico (CDE) reconocieron los avances en materia de seguridad en la entidad y el puerto, y pidieron reforzar los operativos con la presencia de policías municipales y estatales.

En especial pidieron la mayor presencia policíaca ante las denuncias producto de la vente de droga, pues afectan al sector comercial de este punto turístico de Baja California.

Durante la reunión con el Consejo que preside James Peter Ingegno, los asistentes a la reunión pidieron a Sosa Olachea fortalecer la estrategia operativa para atacar los robos, hecho que afecta directamente el patrimonio de las familias que dependen del sector comercial.

Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública destacó la implementación de patrullajes especiales de la Policía Estatal Preventiva, además del reforzamiento de los sistemas de video vigilancia colocados en puntos estratégicos del Puerto, como en el Malecón y la entrada a San Felipe.

Sosa Olachea afirmó en un comunicado de prensa, que San Felipe es un lugar primordial para la economía del Estado, es por eso que para fortalecer el turismo y la derrama económica se deben tener municipios seguros motivo por el cual se ha visitado cada punto de Baja California para

de viva voz cualquier situación que afecte a los ciudadanos y buscar una manera conjunta de darle solución.

Precisó que la reunión es en seguimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" para combatir a la delincuencia lo cual beneficiará en mantener una buena imagen del puerto ya que es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Otras de las preocupaciones que manifestaron los empresarios fue el tema de la extorsión telefónica, por lo cual se estableció que personal especializado del Centro Estatal de Denuncia Anónima llevará a cabo capacitaciones y entrega de material informativo para evitar ser víctimas de estos delitos.




Notas relacionadas

  1. Entrega Seguridad Publica piñatas a ciudadanos de Mexi...
  2. "Operativos Mochila" conjuntos entre municipio, estado ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Bachilleres perderán la gratuidad por recorte federal


La fuga de agua, resentirá la zona Costa este verano en Baja California


Vence el plazo para cubrir la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo


Padres de familia del Cecyte BC, piden a AMLO dar marcha atrás a recorte


David Limón Grijalva como funcionario a México


Siguen las nevadas en la región. Cierran La Rumorosa


Estocada a la educación; recorta Federación presupuesto al Cecyte BC