Baja California - Martes 19 de Marzo

Dormir bien retrasa el envejecimiento

12 de marzo de 2019 5:58 pm | Interesante | Ciudad de México

(Notimex).- Más de una tercera parte de la población mexicana duerme mal y, tan solo en la Ciudad de México, una de cada cuatro personas descansa menos de siete horas por noche, ronca o tiene apnea del sueño, lo que causa daños a su salud como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el 15 de marzo, la presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Margarita Reyes Zúñiga, dijo que dormir bien es fundamental para un buen envejecimiento.

Las personas que duermen al menos ocho horas en la noche pueden retrasar hasta 10 años los efectos del envejecimiento, sobre todo en la tercera edad, frente a quienes duermen menos horas.

La privación del sueño es un mal de nuestro siglo debido a los tiempos de traslado tan largos, a los horarios laborales y escolares y especialmente por el uso de dispositivos electrónicos a toda hora que han venido a desplazar este proceso natural, destacó la especialista en psiquiatría.

“Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad; hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes, y eso significa que no duermen bien”, agregó.

La neumóloga Yadira Rodríguez mencionó que las consecuencias de no dormir bien pueden ser poco visibles, pero tan graves como llegar al cáncer por las consecuencias que se van acumulando.

Explicó que el insomnio es un trastorno que consiste en la dificultad para dormir, o para mantener este tiempo de reposo, ya que se presentan constantes despertares o se despierta muy temprano.

Se estima que la mitad de las personas que tienen trastorno del sueño identifica esta condición, y de ellos solamente 5 por ciento recibe tratamiento, siendo las mujeres quienes más lo padecen en una proporción de dos a uno.

Una nueva terapia cuya sustancia activa es zolpidem, induce el sueño de manera efectiva, con un rápido inicio de acción y mínimos efectos secundarios puede ser suministrado incluso a los adultos mayores.

Agustín Osorio, gerente médico del laboratorio Psicofarma, indicó que este fármaco está indicado para el insomnio transitorio, ocasional o crónico, incrementando la concentración y estado de alerta en la mañana y sin provocar insomnio de rebote cuando se suspende el tratamiento.




Notas relacionadas

  1. El jurado del juicio contra "El Chapo" alista...
  2. "Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos...
  3. No olvide cambiar la hora para el próximo domingo 12 d...
  4. Practicar campismo te ayuda a equilibrar tu vida
  5. No olvide este sábado por la noche, atrasar sus reloje...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

AMLO niega que gobierno use "bots" para atacar a "prensa fifí"


Cómo científicos lograron que el tiempo fluyera hacia atrás

14 de marzo de 2019 10:09 am | Interesante |

Por una fracción de segundo, lograron algo que parecía imposible....

Dormir bien retrasa el envejecimiento


México refrenda su determinación respecto de la protección a los migrantes


Fuera Sosa Olachea de Seguridad Púbica de Baja California


La Coparmex asegura que López Obrador “arrancó mal” su mandato


Capacitación sobre la Primera Semana Nacional de Salud 2019”, en el estado