Baja California - Jueves 23 de Mayo

Presentan lo que serían los cruces mas adecuados para San Ysidro y Tiuana

11 de marzo de 2019 5:23 pm | Internacional | Tijuana, BC

(Notimex).- Con el objetivo de ofrecer una forma más eficiente para cruzar a Estados Unidos, Smart Border Coalition presentó en esta ciudad los cruces más adecuados para que los visitantes tengan mejor estadía en Tijuana.

El director de la coalición, Gustavo de la Fuente, informó que los volúmenes estimados en 2018 a través de las garitas de la región fueron 106 millones de viajeros, 46 millones de autos, dos millones camiones de carga y 44 millones de dólares en valor de comercio exterior.

En conferencia de prensa agregó que los cuatro cruces entre el Condado de San Diego y la Zona Metropolitana de Tijuana son el Puerto El Chaparral hacía San Ysidro y el Puerto CBX Cross Border Express, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Señaló que los visitantes pueden cruzar también por los puertos de Mesa de Otay y de Tecate, que a través de la Coalición Frontera Inteligente de San Diego-Tijuana, diseñaron un sitio con contenidos para mejorar la experiencia de usuarios.

De la Fuente indicó que el sitio ofrece mapas amigables e información sustancial sobre las formas de viajar a los cruces fronterizos, horario de apertura y cierre de garitas, tiempos de espera, documentos de viaje para ir a México o Estados Unidos.

Manifestó que los turistas también podrán consultar los carriles designados para vehículos, bienes prohibidos o restringidos por los puertos terrestres de la región San Diego-Tijuana, donde fluye una enorme cantidad bidireccional de carga, autos y peatones.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, indicó que el movimiento eficiente a través de las garitas es esencial para las actividades que coadyuvan al empleo y al comercio exterior.

“Manufactura, turismo médico y recreativo, programas educativos, cultura, transporte y las relaciones familiares y sociales, entre otras, tiene constante movimiento entre Estados Unidos y México a través de Tijuana”, mencionó.




Notas relacionadas

  1. Tijuana brinda oportunidad de superación a todo migran...
  2. Eligen a Kurt Honold como dirigente de la cúpula empre...
  3. Aberrante prórroga a la importación de carros usados:...
  4. Piden comerciantes apoyo al Gobernador para solucionar ...
  5. Entrega la Canaco Tijuana "tabletas" a sus af...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior