Baja California - Martes 19 de Marzo

Avanza la municipalización de Palaco, en Mexicali

11 de marzo de 2019 4:34 pm | Política | Mexicali, BC

La pretendida municipalización de González Ortega (Palaco) avanzan en el Poder Legislativo, pues diputados locales aprobaron en comisiones la instalación de la mesa de análisis y consenso para dicho tema.

José Félix Arango Pérez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), estableció que la iniciativa sigue presentando avances, y podrá incluir la consulta en la elección del próximo 2 de junio.

Pedirán al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cisece) y al El Colegio de la Frontera (Colef) que se realicen los estudios, al igual que las comisiones Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales

Actualmente han cumplido con tres de las seis etapas necesarias para alcanzar la municipalización, en este caso reunir las firmas, presentar la solicitud al Poder Legislativo y con el día de hoy la instalación de la mesa.

La propuesta fue presentada por el comité pro municipalización de González Ortega en octubre del 2017 acompañado de cuatro mil 900 firmas. actualmente cuenta con más de 250 mil habitantes, donde operan 19 parques industriales, además cuenta con universidades y toda la infraestructura necesaria para ser su propio municipio.




Notas relacionadas

  1. Después de 8 años, por fin Linea Express No. 1 de Mex...
  2. Fallece la esposa del diputado panista José Felix Aran...
  3. Entrega el diputado Tolento apoyos a residentes de la R...
  4. Inician la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, C...
  5. Abren módulo para renovación y reposición de licenci...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior