Baja California - Sábado 25 de Mayo

López Obrador destaca sus tres grandes reformas constitucionales

11 de marzo de 2019 10:31 am | Nacional | Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la aprobación de tres grandes reformas constitucionales durante los primeros 100 días de su Gobierno, entre ellas la tipificación del robo de combustible como delito grave y la modificación para la configuración de la Guardia Nacional.

"Se aprobó la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y la violencia (...) también se modificó el artículo 19 para tipificar como delitos graves, y sin derecho a fianza, los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral", señaló.

Incluso anunció este lunes como acto simbólico de los primeros 100 días de su Gobierno el cierre del penal federal de las Islas Marías.

"Escogí como un acto simbólico, para conmemorar estos 100 días, el cierre del penal de las Islas Marías. Ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel", dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador anunció el cierre de esa cárcel el 18 de febrero y que se convertirá en un centro cultural.

Además dijo que ya se aprobó en el Congreso de la Unión para la reforma constitucional para la creación (configuración) de la Guardia Nacional que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, agregó en el evento llevado a cabo en el patio central de Palacio Nacional.

El Presidente dijo que a diferencia de las tres transformaciones anteriores del país, "la Cuarta Transformación" no ha requerido de una nueva Constitución.

López Obrador apuntó que el Gobierno federal trabaja para impulsar otras reformas constitucionales para eliminar el fuero al presidente y abrir la posibilidad de que sea enjuiciado por hechos de corrupción y otros delitos.




Notas relacionadas

  1. AMLO llama “hampa del periodismo” y “elitistas”...
  2. El gobierno federal no filtró lista de periodistas, se...
  3. Al Alcalde de Tijuana, le faltó socializar temas de la...
  4. Baja California y Sonora de los estados donde se redujo...
  5. Exhortan los diputados a atender la problemática del C...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Fuera del Seguro Social su director Germán Martínez


Se enfrentan el Ejercito y delincuentes en Jalisco


El Congreso hace declaratoria de mayoría de la nueva Reforma Educativa


Bajan los asesinatos de periodistas en el mundo, pero no en México


No al matrimonio infantil en Mëxico


Marzo, el mes con mas homicidios que se tenga registro en México


Condenan a López Obrador su amenaza a periodistas