Baja California - Martes 19 de Marzo

Sin cifras, AMLO asegura que aumentó la recaudación de impuestos

19 de febrero de 2019 3:18 pm | Economía | Chihuahua, Chih.

“El presidente dijo que no iba a aumentar impuestos, pero ahora quieren que los municipios si aumenten, a ver que es lo que queremos de este país si no le damos obra, no le damos incentivos económicos y luego quieren que hagan más impuestos, así no se apoya a los municipios”, comentó la diputada del PAN.

Aunque no dio cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante empresarios que la recaudación por concepto de impuestos ha crecido por encima de las expectativas y eso es producto de que hay variables económicas estables.

“Hay inversiones, se están generando empleos y está mejorando la recaudación, tengo datos preliminares donde estamos recaudando más que en el mismo período del año pasado y que estamos recaudando más de lo que se proyectó en el presupuesto y en la ley de ingresos de este año, es una buena noticia”.

Lo anterior al acudir como testigo a la renovación de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Negocios, el cual ahora será presidido por Antonio Del Valle en sustitución de Alejandro Ramírez.

Esto ya que el viernes el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar encabezó reunión con más de 50 alcaldes de Chihuahua y también participó la diputada Patricia Terrazas, esto en el municipio de Guerrero y en donde Terrazas aseguró que el diputado les pidió hacer más impuestos.

“Esa fue la cereza en el pastel que dio el presidente de la Comisión, se puso a regañar a los presidentes, y les dijo que si querían dinero y que si querían obra pues que se pusieran a cobrar impuestos locales, ahí ya pude ver más descontento, de hecho muchos se salieron y se fueron”, expresó Paty Terrazas.

También la presidenta de la Comisión de Hacienda argumentó que en la reunión se dieron cifras generales de las participaciones, cuestión que no es nueva y por lo tanto también los alcaldes estaban molestos pues esperaban la aprobación de proyectos de obra pública.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

En qué países de América Latina se paga más con tarjetas


"Improcedente" consideran el plebiscito contra Constellation


Deuda pública crece mil 147 millones al día con López Obrador


Especialistas prevén nulo crecimiento económico para el 2019.


Sin cifras, AMLO asegura que aumentó la recaudación de impuestos


El peso pierde una racha de 9 semanas de ganancias frente al dólar


La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana: RateBeer