Baja California - Miércoles 18 de Septiembre

Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por despliegue de seguridad

7 de febrero de 2019 5:05 pm | Nacional | Tijuana, BC

De nueva cuenta un grupo delictivo dejó un mensaje amenazante en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora en Tijuana.

Las amenazas estaban firmadas por miembros de Cártel de los Arellano Félix, y se encontró una que decia: "Mira pu** viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu pu** gente nos van hacer nada, sálganse a ching** a su pu** madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca. ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF put** Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño".

El mensaje apareció posterior al anuncio del secretario de Seguridad Pública de Méxice, Alfonso Durazo, del despliegue permanente de diez mil 200 policías y militares para combatir la inseguridad en 17 regiones violentas del país, incluida Tijuana.

Además de que el pasado 3 de febrero, el Gobierno de Andrés Manuel señaló que iniciaría con un operativo para combatir la violencia que se vive en Tijuana desde los últimos meses.

Además, cuatro narcomantas más aparecieron en distintos puntos de la ciudad con amenazas entre los cárteles que operan en la frontera.

El mensaje al presidente, presuntamente fue elaborado por una célula de Cártel de los Arellano Félix, en el que se hace una advertencia por las acciones emprendidas en Tijuana, como parte del plan de seguridad que inició el pasado lunes.

Extraoficialmente trascendió que un hombre fue detenido al colocar la manta, sin embargo, las autoridades no han confirmado la aprehensión.

El lunes inició el operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disminuir el número de homicidios que se han aquejado al municipio, que el año pasado registró más de dos mil 800.

Además, el Gobierno federal anunció la movilización de más de 10 mil efectivos federales en las ciudades más violentas, entre ellas Tijuana, al estar en las 17 regiones prioritarias para atacar la violencia.

La ciudad aparece en primer lugar en esas regiones con 202 homicidios en diciembre de 2018.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, Tijuana ocupó el segundo lugar en 2018 como el municipio más violento, solo por debajo de Tecomán, Colima.

SEGUNDA MANTA
El pasado 31 de enero fue encontrada una manta con una amenaza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles "y la disputa a los diferentes cárteles".

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la manta estaba firmada por el Señor Marro, presunto líder huachicolero y exigió al presidente sacar del territorio a las Fuerzas Armadas.




Notas relacionadas

  1. Nuevo hospital en Hermosillo, Sonora
  2. El gobierno ya no fijará fecha para terminar la Cuatro...
  3. Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia
  4. Nueva directiva de la Asociación de Hoteles del Noroes...
  5. México subasta ranchos, mansiones y casas de seguridad...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sin acceso a la justicia para las víctimas en México: CNDH


Marcha a favor de la vida, de la familia y contra el aborto


Mas mujeres detenidas en Sonora por narcotrafico


Interceptan y atrapan a un comando de 70 hombres armados


El gobierno ya no fijará fecha para terminar la Cuatro Carriles en Sonora


Primer Informe de AMLO, ¿cuándo y dónde verlo?


Estar fuera de las aulas es un problema de seguridad y salud pública