Baja California - Lunes 22 de Abril

NETANYAHU A IRÁN: “SALGAN DE SIRIA RÁPIDO. NO DEJAREMOS DE ATACAR”

15 de enero de 2019 2:42 pm | Internacional |

Netanyahu envió una advertencia a Irán en la ceremonia de nombramiento del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kojavi, el martes por la mañana.

Al referirse al arraigo de Siria en Irán, Netanyahu dijo: “Les digo, salgan de ahí rápido. No dejaremos de atacar“. El primer ministro con frecuencia advierte contra la presencia iraní en Siria y dice que Israel no permitirá que el régimen se afiance allí.

Netanyahu se burló de un funcionario iraní que negó la presencia de tropas iraníes en Siria y dijo que Irán solo se desempeñaba en una posición de asesoría.

“Siempre mienten. Mienten con eso y mienten cuando dicen que su intento de lanzar un satélite al espacio fracasó“, dijo Netanyahu, refiriéndose a un informe del martes por la mañana, según el cual el ministro de comunicaciones iraní admitió el fracaso del lanzamiento de prueba.

Netanyahu acusó a Irán de usar el artículo para encubrir sus verdaderas intenciones de desarrollar misiles balísticos intercontinentales.

Jefe saliente Mayor General Gadi Eisenkot dijo que los enemigos de Israel se han vuelto más complejos, pero que las FDI son más sofisticadas que nunca y están preparadas para los desafíos. “Las FDI son el activo más preciado de Israel“, dijo Eisenkot.

Netanyahu agradeció a Eisenkot “desde el fondo de mi corazón“, dijo.

Netanyahu enumeró los logros del ejército durante el mandato de Eisenkot, incluida la destrucción de túneles de terror pertenecientes a Hamás y Hezbolá, y el rechazo contra el atrincheramiento iraní en Siria.

Kojavi dijo en su ceremonia de nombramiento que las FDI estaban “listas para todas las tareas” establecidas por el centro de defensa e Israel.

“Lo juro de nuevo“, Kochavi cerró su discurso el martes, dibujando en paralelo a la frase que juran los nuevos soldados en su juramento de ceremonia de despido. Kojavi dijo que estaba aceptando el puesto con “sagrado sobrecogimiento“.




Notas relacionadas

  1. Sábado Santo, muerte de Jesús y silencio de la Iglesi...
  2. Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestino...
  3. Presidente de Israel amenaza con destruir El Líbano
  4. La ONU aprueba una resolución que exige levantar bloqu...
  5. Casi 300 menores palestinos siguen presos en cárceles...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Crece la presión política contra Donald Trump


Hoy viernes, celebración de la Pasión del Señor


Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate


Imposible reto de Maduro de producir petróleo y electricidad en Venezuela


Una “pared inteligente” patrullada por drones, la alternativa tecnológica


Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestinos desde 2015


Trump, volvió a amenazar en cerrar la frontera