Baja California - Lunes 24 de Junio

El delincuente Leyzaola Perez busca el apoyo electoral. Busca registrarse

10 de enero de 2019 5:12 pm | Nacional | Tijuana, BC

Los partidos Baja california (PBC), de la Revolución Democrática (PRD) y el Encuentro Social (PES) firmaron una coalición que busca llevar como candidato a alcalde de Tijuana a un delincuente violador de los derechos humanos.

Será el próximo jueves cuando el PBC registre ante el Consejo Estatal Electoral a Elvira Luna Pineda y Julián Leyzaola Pérez como sus precandidatos para contender por las alcaldías de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Sin embargo no se discute, se salva por el momento la calidad de delincuente de Leyzaola quien fue acusado de violación de los derechos humanos de policías y personal al servicio del narcotráfico.

Es el primer paso formal para que los tres partidos de oposición, utilicen la figura del delincuente como candidato y poder evadir las posibles sanaciones.

El evento estuvo encabezado por los dirigentes estatales Mario Favela del PBC, José Alfredo Ferreiro del PES y Abraham Correa del PRD, quienes expresaron su intención de que más partidos se unan a esta alianza, indepedientemente de que se trate de un delincuente formal.

Los políticos políticos al momento, adelantaron que el registro de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral se realizará el 21 de enero.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior