Baja California - Lunes 24 de Junio

Trump se dice listo por si el cierre de gobierno dura un año

4 de enero de 2019 5:57 pm | Internacional | Washington, DC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que está preparado para que el cierre del gobierno duré más de un año.

Desde el pasado 22 de diciembre, la falta de un acuerdo entre los demócratas y republicanos en las cámaras sobre el presupuesto para este 2019 derivó en cerrar la administración, esto quiere decir que por la falta de recursos varias dependencias tuvieron que cerrar sus puertas o trabajar con el personal mínima.

Trump confirmó las declaraciones que realizó a la salida el líder demócrata Chuck Schumer, que dijo que el presidente habría afirmado en la reunión que el cierre podría durar mucho tiempo, meses e incluso años. "Sí, yo dije eso", indicó Trump. "No creo que pase, pero estoy preparado", precisó.

La Oficina de Gestión de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos envió hoy cartas a sus empleados para que puedan justificar sus impagos de créditos, hipotecas o alquileres que puedan surgir por culpa del cierre parcial de la Administración, que dura ya seis días.

Burócratas de Estados Unidos protestan contra el cierre de la Administración

De acuerdo a datos oficiales, 800 mil trabajadores federales no han cobrado desde el cierre parcial de la Administración, que comenzó el sábado, por lo que se han encontrado sin los ingresos habituales en plena temporada de vacaciones.

¿QUÉ ES UN CIERRE DE GOBIERNO?
Según la estructura política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración o cierre del gobierno​ es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios públicos menos los considerados como "esenciales".

De esta forma, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales, los servicios médicos de las instalaciones federales, el servicio postal, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo y las prisiones.

Estima Casa Blanca que cierre de gobierno se extenderá hasta 2019

En cierta medida, un cierre del gobierno es similar a un cierre patronal del sector privado.

El Senado había enviado a la Cámara de Representantes una propuesta de compromiso entre republicanos y demócratas para extender el presupuesto hasta el 8 de febrero, sin incluir dinero para el muro.




Notas relacionadas

  1. Trump vuelve a amenazar con una "gran deportación...
  2. Urgen recursos para enfrentar crisis migratoria
  3. ¿En qué lugares el ICE haría su gran a redada anunci...
  4. México no le esta haciendo el trabajo sucio a Estados...
  5. Trump se compara con George Washington durante un anunc...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inicia el proceso de transición del Gobierno de Estado de Baja California


Enfermiza obsesión de Bonilla, modificar las fechas de la gubernatura


Reunión entre el Estado y el equipo de transición de Bonilla Valdez


Consulta de revocación de mandato de AMLO sería el 21 de marzo del 2021


Susana Zavaleta asegura que se equivocó con AMLO


Seguridad será para una alguien honesto y con experiencia: Bonilla


Este viernes supuestamente denuncia el PRD a Jaime Bonilla