Baja California - Domingo 17 de Febrero

Convoca López Obrador a jóvenes a integrar la Guardia Nacional

2 de enero de 2019 3:27 pm | Nacional | Ciudad de Mexico

Andrés Manuel López Obrador da a conocer Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional.

“Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública”, dijo en su primera conferencia del 2019.

Explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Detalló que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos.

"Por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos” dijo.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, por lo que es necesario reclutar 50 mil elementos, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente.

"Por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a la esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser fraternos”.

Acompañado por los secretarios de Seguridad, de la Defensa y de la Marina, el mandatario federal explicó que los nuevos elementos ayudarán en la operación de las coordinaciones territoriales.

Por ello pidió a los mexicanos su ayuda para la integración de esta nueva corporación con el objetivo de enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales y dar la seguridad a través de este nuevo agrupamiento, y resaltó que es un trabajo honrado, digno de dimensión social y una contribución a la nación.

El presidente añadió que desde este miércoles 2 de enero, los interesados pueden inscribirse para formar parte de la Guardia, donde tendrán un empleo remunerado, con seguridad social, además de se puede convertir en una forma de vida, de satisfacción y orgullo trabajar en las Fuerzas Armadas de México.




Notas relacionadas

  1. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  2. Para que veas lo que se siente: Vicente Fox a López Ob...
  3. Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por desplie...
  4. Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irre...
  5. Trump dice que México es peor que Afganistán; "y...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Tijuana brinda oportunidad de superación a todo migrante


Llega la Guardia Nacional a Tijuana

4 de febrero de 2019 6:01 pm | Interesante | Tijuana, BC

La violencia continúa y ya comienza a afectar a los turistas en la ciudad ...

El jurado del juicio contra "El Chapo" alista su veredicto


Gillette denuncia la tolerancia a la masculinidad tóxica


Las criticas al gobernador Vega, son parte de la politica


Seguirá la lluvia y se espera nevada para el domingo


Abren La Rumorosa. Sigue la posibilidad de cierre por nevadas

1 de enero de 2019 11:29 am | Interesante | Mexicali, BC

Ya reabrieron el paso pero por los pronósticos siguen pidiendo ciu...