Baja California - Miércoles 23 de Enero

Insiste Donald Trump en que México pagará por un muro

1 de enero de 2019 10:12 am | Internacional | Washington, DC

El presidente estadounidense Donald Trump insistió en que México se encuentra pagando por el muro que Estados Unidos desea construir en la frontera sur, en un tuit después de dar su mensaje de Año Nuevo.

“MÉXICO PAGARÁ POR EL MURO a través de los muchos miles de millones de dólares que EU está ahorrando a través del nuevo Tratado Comercial, el USMCA (T-MEC), que reemplazará al horrendo tratado NAFTA (TLCAN), que tanto ha dañado a nuestro país. México y Canadá también prosperarán. ¡Es bueno para todos!”, tuiteó Trump, retomando declaraciones que ha hecho anteriormente.

Por otro lado, los demócratas se niegan a aprobar los cinco mil mil millones de dólares que quiere Trump pqra financiar el muro en la frontera sur.

Continuando con su mensaje, el mandatario estadounidense refirió que este 2019 tanto México y Canadá prosperarán con la puesta en marcha del muro pues, dijo "¡es bueno para todos!".

Contrario a las aseveraciones de Donald Trump, los demócratas han mostrado su negativa para aprobar los 5 mil millones de dólares que solicita el también magnate inmobiliario para financiar la construcción del muro en la frontera sur.

Además de esta anuncio, desde el pasado 22 de diciembre, Estados Unidos se encuentra en un cierre parcial de gobierno debido a que los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto 2019, hecho que interfiere con el plan de Trump sobre la construcción del muro.




Notas relacionadas

  1. Juan Guaidó, en Venezuela, antichavista más de una d...
  2. México no desconoce al gobierno de Venezuela
  3. Las consecuencias del cierre de gobierno más largo de ...
  4. Adultos de 65 años son quienes más comparten noticias...
  5. López Obrador entre los diez riesgos geopolíticos de ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Juan Guaidó, en Venezuela, antichavista más de una década


México no desconoce al gobierno de Venezuela


Formas de matar: el régimen de Maduro


Rusia se apodera de Venezuela


Al menos 15 niños sirios desplazados mueren de frío


NETANYAHU A IRÁN: “SALGAN DE SIRIA RÁPIDO. NO DEJAREMOS DE ATACAR”


Partido Comunista Ruso de visita en Nicaragua