Baja California - Lunes 25 de Marzo

Reducción del IVA, un engaño de López Obrador

30 de diciembre de 2018 8:44 pm | Economía | Ciudad de Mexico


(Reforma).- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional advirtió que la reducción de impuestos en la frontera que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de un engaño y defrauda la confianza de los mexicanos, pues en realidad los consumidores seguirán pagando lo mismo de IVA.

A través de un comunicado, el presidente del partido, Marko Cortés, aseguró que la medida sólo beneficia a unos cuantos y no a todos como se prometió en campaña.

"Que nadie se equivoque. Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en la frontera. Los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio".

Cortés detalló que la reducción del IVA del 16 al 8% en la frontera debe ser a través de una reforma legal para que dé certidumbre a la inversión y para que el beneficio sea para todos los consumidores.

Asimismo, agregó que, aunque lo anterior ha sido una demanda permanente del PAN, AMLO lo retomó en campaña, pero Morena lo rechazó y ahora el Presidente de México otorga un crédito fiscal limitado y excluyente.

"Lo que ofreció en campaña fue una reducción en la tasa del IVA del 50 por ciento, no un crédito fiscal. Ofreció que fuera general y esta medida que presenta no genera certidumbre en la inversión y tiene limitaciones. Pero lo más grave, es que dicha medida es un hecho vergonzoso de control y paternalismo para que los beneficiarios estén comiendo de la mano del Presidente", destacó.

El beneficio fiscal otorgado por decreto, sostuvo, se puede derogar en cualquier momento cuando lo decida el Ejecutivo, por lo que no atrae inversión.

Por ello, expuso, el PAN insistirá en una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8 por ciento en la frontera sea efectiva y general para todos los ciudadanos, contribuyentes y sectores productivos.




Notas relacionadas

  1. Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega
  2. El PAN usa imágen de Stalin en video donde alerta sobr...
  3. Concluye jornada electoral panista
  4. Rabieta de Madero contra la cúpula del PAN por el desa...
  5. Habrá dos presidentes panistas en la Cámara federal d...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

En qué países de América Latina se paga más con tarjetas


"Improcedente" consideran el plebiscito contra Constellation


Deuda pública crece mil 147 millones al día con López Obrador


Especialistas prevén nulo crecimiento económico para el 2019.


Sin cifras, AMLO asegura que aumentó la recaudación de impuestos


El peso pierde una racha de 9 semanas de ganancias frente al dólar


La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana: RateBeer