Baja California - Lunes 25 de Marzo

Decreto sobre estímulos fiscales para la frontera a partir del 2019

29 de diciembre de 2018 11:04 am | Nacional | Monterrey, Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este sábado un decreto de estímulos fiscales para los estados que conforman la franja norte del país.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el mandatario explicó que los estímulos que contempla este decreto son la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 20 por ciento, un aumento del doble al salario mínimo y la homologación de los precios de los combustibles con los de los estados de EU cercanos a la frontera.

“En esta ocasión nos congregamos para informar sobre el inicio, a partir de la firma de este acuerdo, de un programa especial para la frontera norte, se decidió hacerlo aquí en Monterrey como un homenaje a los empresarios, emprendedores, de este estado”, dijo López Obrador.

Los estímulos fiscales en la franja fronteriza tendrán un impacto de 40 mil millones de pesos en las arcas del Gobierno, los cuales ya estaban descontados desde el Proyecto de Ley de Ingresos, dijo Hacienda durante la discusión de dicha ley.

Asimismo, el presidente anunció la creación de una nueva universidad en Anáhuac, municipio de Nuevo León, además remarcó que el Paquete Económico 2019 contempla dar becas a los estudiantes y pensiones para los adultos mayores, también apoyos para niños con discapacidad, para productores del campo y a la industria minera.

Agregó que para Nuevo Léon se van a aumentar las participaciones federales en 11 por ciento.

También se apoyará al estado norteño con 250 millones de pesos para la ampliación de un reclusorio y se invertirá en el mantenimiento de carreteras y para la presa libertad, para el abasto de agua en la zona metropolitana de la entidad.

En esta conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Dicho decreto establece la reducción en 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la igualación de los precios de la gasolina con los que se manejan en el otro lado de la frontera, y el aumento del salario mínimo.

López Obrador presenta el programa de la Secretaría de Economía y firma el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

Desde temprana hora, funcionarios estatales de Nuevo León llegaron al evento donde el mandatario federal dará a conocer el citado programa y los estímulos fiscales para esta región del país.




Notas relacionadas

  1. Partido de López Obrador expulsa a un diputado provida...
  2. Renuncia Jaime Bonilla al cargo de superdelegado para b...
  3. Reaccionan políticos al asesinato de Santiago Barroso
  4. AMLO niega que gobierno use "bots" para ataca...
  5. El Senado no logra votación para elegir Ministra de la...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reaccionan políticos al asesinato de Santiago Barroso


Guardia Nacional aprobada por el Congreso mexicano


Las 2 ciudades más violentas del mundo están en México: Tijuana y Acapulco


López Obrador destaca sus tres grandes reformas constitucionales


Paran Cobach en 25 estados por recorte federal


México en un lugar preponderante en países corruptos en America Latina


Siguen los paros de clases en los Cobachs y Cecytes en Baja California