Baja California - Lunes 25 de Marzo

Rectores de universidades estatales externan preocupación ante recorte

18 de diciembre de 2018 12:46 pm | Nacional | Ciudad de México

Rectores de universidades estatales, recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuando acudió a la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) garantizó que el presupuesto para ellas tendría un incremento por lo menos similar a la inflación.

Mediante un desplegado, el cual está firmado por quince rectores de universidades públicas de diversas partes del país, argumentaron que el presupuesto enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, no cumple con tal garantía y varias universidades tienen una reducción real del 3.4%, pese a que atienden al 40% de la matrícula pública de educación superior.

El Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa, reprocharon, tiene una reducción de 745 millones de pesos; el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, prácticamente desaparece con una reducción del 64%; mientras que programas de Apoyos para la Atención a Problemas Estructurales desaparece en su totalidad.

Sin embargo, en el desplegado aclaran que las universidades públicas no se oponen a las medidas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que no se puede coincidir con que se retiren los recursos a las Instituciones existentes y con ello, no se abona a lograr las metas acordadas.

Por lo que le piden al presidente López Obrador, a la Secretaría de Hacienda, a la SEP y a la Cámara de Diputados; que se hagan las adecuaciones pertinentes para evitar afectaciones a los procesos educativos.




Notas relacionadas

  1. Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue ...
  2. Avanza la municipalización de Palaco, en Mexicali
  3. "Improcedente" consideran el plebiscito contr...
  4. Hoy se decide el futuro de Constellation en Mexicali
  5. Paran Cobach en 25 estados por recorte federal


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reaccionan políticos al asesinato de Santiago Barroso


Guardia Nacional aprobada por el Congreso mexicano


Las 2 ciudades más violentas del mundo están en México: Tijuana y Acapulco


López Obrador destaca sus tres grandes reformas constitucionales


Paran Cobach en 25 estados por recorte federal


México en un lugar preponderante en países corruptos en America Latina


Siguen los paros de clases en los Cobachs y Cecytes en Baja California