Baja California - Miércoles 23 de Enero

¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal

17 de diciembre de 2018 8:17 pm | Regional | Mexicali BC

De nueva cuenta culpan a la federación del retraso de los pagos a empleados del Cecyte BC.

Debido a que no se han cubierto los pagos de las prestaciones de fin de año del personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte BC) los trabajadores iniciaron desde este lunes un paro de labores en el Estado.

Un centenar de docentes y empleados de este subsistema educativo se presentaron en el Palacio Federal de esta ciudad y expresaron su inconformidad por la situación, que afirman, es generalizada en todo el sistema de Cecytes en el país y señalaron que desde hace semanas hay paro de labores en Baja California, Durango, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila y Michoacán, entre otros.

Expresaron que no es la primera ocasión que hay un retraso en el pago de sus sueldos y otras prestaciones, pues incluso hace apenas una semana se les pagó lo correspondiente a dos catorcenas atrasadas, y ahora ya se venció el plazo del pago de las prestaciones de fin de año.

Dagoberto Martínez, vocero de los trabajadores subrayó que la demora en las aportaciones del Gobierno Federal es la causa del impago de sueldos y prestaciones; y agregó que las aportaciones federales no han sido radicadas desde el pasado mes de noviembre y entre las administraciones de Peña Nieto y López Obrador sólo se han “echado la bolita”.

Advirtió que desde hace dos semanas buscan entrevistarse con el “súperdelegado” Jaime Bonilla y no han sido recibidos, el día de hoy, los atendió el Subdelegado de Coordinación de las Delegaciones Federales en el estado, Ignacio Monge Rangel y les comentó que “él no estaba enterado de este tema”, que sólo tenía 17 días en el puesto.

“Nos manifestamos para solicitar el pago inmediato de nuestras prestaciones y la garantía de que nuestro salario pueda ser cobrado a tiempo, como en cualquier empleo normal”.

El dirigente agregó que los Cecytes operan mediante un convenio “peso a peso”, entre el Estado y la Federación; es decir funciona con dinero 50 por ciento estatal y 50 por ciento federal. Y es la parte federal la que está fallando, sentenció.




Notas relacionadas

  1. Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del Cec...
  2. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  3. En el Cecyte BC exigen al gobierno federal el pago atra...
  4. Sorteo para colaboradores del Cecyte BC
  5. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar


¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal


Mas de 25 mil mujeres embarazadas atendidas por el Seguro Popular