Baja California - Sábado 24 de Agosto

AMLO descarta ir a Puebla tras decisión “antidemocrática” del TEPJF

10 de diciembre de 2018 10:00 am | Política | Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy “como ciudadano” que la ratificación del triunfo electoral de Martha Erika Alonso, como gobernadora de Puebla fue antidemocrática.

Aunque dijo que mantendrá una relación institucional, el mandatario anticipó que por lo pronto no se reunirá con ella ni visitará dicha entidad.

“No voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece. No es lo más recomendable que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que vaya solo. Vamos a esperar… a ver qué pasa”, expuso.

La noche del sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo electoral de la candidata de la alianza PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador y actual senador Rafael Moreno Valle, tras un proceso litigioso por numerosas irregularidades cuya valoración dividió al pleno del órgano jurisdiccional.

Al respecto, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió al reparto de cuotas entre partidos para asignar los espacios del TEPJF, asegurando que corresponden al “viejo régimen” y, aunque aseguró que respetaría las decisiones que se tomen en otro Poder, consideró que poco a poco serán reemplazados con perfiles cuidadosamente seleccionados.

Barbosa podría integrarse al gobierno federal

Respecto al candidato de la coalición encabezada por Morena, Miguel Barbosa, el presidente consideró que se trata de un político de larga trayectoria, cercano a la sociedad y a quien invitará al gobierno federal, aunque afirmó no saber aun a qué cargo.

Añadió que, por sus condiciones de salud, será el propio Barbosa quien decida si desea incorporarse al gobierno o no.

La decisión del TEPFJ sobre la elección de gobernadora en Puebla ocurrió en medio del desencuentro que el mandatario y los legisladores de su partido sostienen con el Poder Judicial, en especial luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera suspender la Ley de Remuneraciones de los servidores públicos que reduce lo ingresos de los funcionarios judiciales.




Notas relacionadas

  1. Sigue la contaminación de los rios Sonora y Bacanuchi ...
  2. En inicio de ciclo, se leerá carta de AMLO a docentes;...
  3. “Era necesario poner orden": AMLO sobre la "...
  4. ¿Andrés Manuel, de derecha o izquierda?
  5. Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La Consulta Ciudadana para ver el futuro de la "Ley Bonilla"


Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”