Baja California - Miércoles 20 de Marzo

Finaliza huelga en el Cecyte; el lunes a clases

7 de diciembre de 2018 4:53 pm | Regional | Tijuana BC

Este viernes se hizo del conocimiento público que el próximo lunes 10 de diciembre se reanudan las clases para 27 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC) después que las autoridades estatales pagaron a los trabajadores la nómina vencida.

Por su parte representantes del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (SINPOT), dieron el aviso, para que todo el personal de esta institución educativa se reincorpore a sus centros de trabajo y se continúe con las actividades del semestre.

Con ello 28 planteles que atienden a 27 mil alumnos aproximadamente podrán concluir satisfactoriamente con el ciclo escolar 2018-2 al iniciar el tercer periodo de evaluación.

Este subsistema de Educación Media Superior implementará de forma inmediata en todos los planteles una serie de estrategias académicas para que los jóvenes recuperen los días que se ausentaron en las aulas.

La Dirección General del Colegio, anunció que continúan gestionando con las autoridades federales para dar cumplimiento en su totalidad a cada una de las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia. "Agradecemos la comprensión de toda la comunidad educativa, ante esta situación que se presentó y continuamos gestionando con el nuevo Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que envíe los recursos pendientes del mes de noviembre y diciembre del presente año.








Notas relacionadas

  1. Siguen los paros de clases en los Cobachs y Cecytes en ...
  2. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  3. Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del Cec...
  4. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  5. En el Cecyte BC exigen al gobierno federal el pago atra...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior