Baja California - Lunes 20 de Mayo

Microsoft prepara nuevo navegador de internet basado en Chrome

7 de diciembre de 2018 10:20 am | Tecnología |

Microsoft confirmó que su navegador web está en fase de rediseño desde sus bases y anunció que estará basado en Chromiun, de código abierto y con el objetivo de promover el desarrollo de terceros que aporten propuestas innovadoras.

La empresa con base en Redmond lazó hace unos años el navegador Edge, quien se vislumbraba como el sucesor del extinto Internet Explorer, (IE) uno de sus productos más usados y también más polémicos luego de que se descubrieran múltiples fallas que provocaron su caída.

Además de las fallas, Microsoft tuvo que pagar millonarias multas por la violación de las reglas antimonopolio, ya que incluía en sus sistemas operativos desde Windows 98, el navegador web, lo que llevó a los tribunales europeos, a imponer fuertes sanciones antimonopolio.

Por esa razón eligió Chromiun, el proyecto de código abierto de donde Google Chrome obtiene su código fuente o “core” del sistema. Además integrará los motores Java Script V8 y la tecnología gráfica Blink, que se usan en el Chrome.

Analistas señalan que esta decisión de Microsoft de usar código abierto u Open Source, es una prueba que realiza la empresa sobre la posibilidad de acercarse a las comunidades e introducirse en el modelo, con ciertas limitaciones claro está como el uso de ciertas licencias al igual que hace Google.

Otro de los puntos que Microsoft anunció sobre los cambios en su navegador es que será multiplataforma, al menos para los sistemas operativos de Apple, los Mac OS. Sin embargo no se confirmó si estarán disponibles para las distintas distribuciones de Linux.

Una de las ventajas que tendrá Microsoft de pasar su navegador al código abierto, será la innovación que lleguen para estos sistemas a diferencia de los sistemas cerrados. Los programas basados en Open Source, reciben las últimas tecnologías y con más frecuencia que los sistemas propietarios como en el caso de Microsoft.

El ejemplo claro de esto es que con el Open Source, hay miles de programadores haciendo uso, programas y modificaciones a los códigos, mientras que en los sistemas cerrados como el de Microsoft, es la misma empresa quien debe innovar y para eso los recursos son finitos.
Con el anuncio del cambio, se han generado expectativas, pero no será sino hasta el primer trimestre de 2019, cuando se comiencen a ver las primeras versiones del nuevo Edge basado en Chromium.




Notas relacionadas

  1. Apple, la primera en alcanzar valor de mercado de un bi...
  2. Identifica Microsoft a los autores del hackeo masivo de...
  3. Alerta mundial por el virus informático que secuestra ...
  4. Google encabeza las firmas más valiosas en tecnología
  5. Las empresas ocultan billones de dólares en paraísos ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Desde WhatsApp, Banco Santander permitirá hacer transferencias en línea


Hoy se decide el futuro de Constellation en Mexicali


Adultos de 65 años son quienes más comparten noticias falsas en facebook


La innovadora bolsa de aire para proteger a ciclistas en caso de accidentes


La tecnología de 'Querida, encogí a los niños' ya es una realidad


Equipo de científicos chilenos descubren método contra el Alzheimer


Microsoft prepara nuevo navegador de internet basado en Chrome