Baja California - Sábado 24 de Agosto

Gobernadores piden a AMLO quitar a superdelegados de gabinetes de seguridad

4 de diciembre de 2018 6:21 pm | Nacional | Ciudad de México

24 Horas.- Los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) dieron el espaldarazo a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y acordaron presentar un posicionamiento conjunto al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que retire a los llamados superdelegados de las reuniones de seguridad estatales.

Durante esta tarde, los gobernadores se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del Gobierno de la Ciudad de México, donde comieron y llegaron a este consenso.

Al salir, se fueron a pie desde este inmueble hacia Palacio Nacional, en donde en este momento se reúnen con el mandatario federal.

“Lo que estamos solicitando es que no caiga en la misma figura de coordinadores de programas de desarrollo, y además están inscritos en una dependencia que se llama del Bienestar (antes de Desarrollo Social), y que a su vez hagan tareas de seguridad porque no es compatible

“Sí claro (estamos dispuestos a seguir haciendo las reuniones de seguridad, lo que veníamos trabajando con el Ejército, la Marina, el Cisen y la Policía Federal”.

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, manifestó que todos los gobernadores se dijeron a favor de que sea el perredista Aureoles el que lea el posicionamiento al Presidente, en el que además del rechazo a esa función de los superdelegados, se incluyeron puntos de presupuesto y educación.

“No es un asunto de protagonismos, mucho menos de posiciones de nuestro partido, nosotros representamos a nuestro estado”.

El gobernador electo destacó que todos los gobernadores estuvieron a favor, incluso los morenistas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, pues en la votación no se escucharon votos en contra, aunque no especificó si hubo abstenciones.

Manuel Velasco, presidente de la Conago, destacó que esta es la tercera reunión con López Obrador, la primera ya en su calidad de Presidente constitucional, y destacó que es facultad del mandatario designar una representación en cada estado.

“Siempre ha extendido su manera franca para trabajar con todos los gobernadores, es una facultad del Presidente nombrar a los delegados, que él decida”.




Notas relacionadas

  1. Sigue la contaminación de los rios Sonora y Bacanuchi ...
  2. En inicio de ciclo, se leerá carta de AMLO a docentes;...
  3. “Era necesario poner orden": AMLO sobre la "...
  4. ¿Andrés Manuel, de derecha o izquierda?
  5. Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dará López Obrador el banderazo para el regreso a clases


Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina federal


El PAN exige al Congreso de BC que se deje de marrullerías


Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia


Anuncia AMLO una campaña nacional para la nutrición


La Sedena asegura más de 200 kilos de crystal en Tecate


López Obrador descarta declarar la guerra contra la violencia