Baja California - Lunes 22 de Julio

15 mil docentes del Cecyte en la inopia

4 de diciembre de 2018 2:14 pm | Nacional | Ciudad de México

Este martes Ramón Antonio Gastélum Lerma y Gabriel Hilario Marcelino directivos de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyte, solicitaron la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para solventar la situación que atraviesan más de 15 mil docentes del Cecyte en el país, por la falta de pago de sus salarios.

Señalan como “muy grave situación” la que se está dando en todas las entidades del país, por los impagos y se corre el riesgo que colapse la operación de los Cecytes, con lo que se afectaría a más de 400 mil estudiantes.

Aseguran que los paros laborales se están multiplicando en los planteles por todo el país y apuntaron que en Baja California estalló este martes la primera de las huelgas que se esperan, de no resolverse la situación.

“Al respecto y como Confederación, solicitamos su intervención de manera pronta y urgente para garantizarnos el pago de nuestros salarios y prestaciones, debido a que en varios Estados la inconformidad se está convirtiendo en climas laborales muy complicados al iniciar ya, paros indefinidos de labores en diferentes entidades, generando con esto una desestabilidad administrativa y financiera, y un clima social con mucha tensión”.

En días pasados Luis Fernando Pantoja, presidente de la Asociación Nacional de los Cecytes de la República Mexicana (ANCECyTER), planteó un enérgico pronunciamiento por la situación que enfrentan todos los Cecytes por la falta de pago de salarios y acusó al Gobierno Federal por incumplimiento en la entrega de recursos pactados y presupuestados.




Notas relacionadas

  1. Inician vacaciones en el Cecyte BC
  2. Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mex...
  3. En riesgo los trabajadores del CecyteBC
  4. Paro y manifestación de los Cecytes por los recortes p...
  5. Baja California se suma al paro nacional de los Cecytes


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Cristian Colosio Lule. nuevo Procurador de Justicia del Estado


En 6 meses de gestión, hubo un aumento en la operación aduanera en Ensenada


Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios


Inician vacaciones en el Cecyte BC


Vamos apuntalar el desarrollo agropecuario del Estado: Bonilla Valdez


Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a la baja


Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali