Baja California - Sábado 16 de Febrero

15 mil docentes del Cecyte en la inopia

4 de diciembre de 2018 2:14 pm | Nacional | Ciudad de México

Este martes Ramón Antonio Gastélum Lerma y Gabriel Hilario Marcelino directivos de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyte, solicitaron la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para solventar la situación que atraviesan más de 15 mil docentes del Cecyte en el país, por la falta de pago de sus salarios.

Señalan como “muy grave situación” la que se está dando en todas las entidades del país, por los impagos y se corre el riesgo que colapse la operación de los Cecytes, con lo que se afectaría a más de 400 mil estudiantes.

Aseguran que los paros laborales se están multiplicando en los planteles por todo el país y apuntaron que en Baja California estalló este martes la primera de las huelgas que se esperan, de no resolverse la situación.

“Al respecto y como Confederación, solicitamos su intervención de manera pronta y urgente para garantizarnos el pago de nuestros salarios y prestaciones, debido a que en varios Estados la inconformidad se está convirtiendo en climas laborales muy complicados al iniciar ya, paros indefinidos de labores en diferentes entidades, generando con esto una desestabilidad administrativa y financiera, y un clima social con mucha tensión”.

En días pasados Luis Fernando Pantoja, presidente de la Asociación Nacional de los Cecytes de la República Mexicana (ANCECyTER), planteó un enérgico pronunciamiento por la situación que enfrentan todos los Cecytes por la falta de pago de salarios y acusó al Gobierno Federal por incumplimiento en la entrega de recursos pactados y presupuestados.




Notas relacionadas

  1. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  2. Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del Cec...
  3. Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado
  4. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  5. Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; promete...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por despliegue de seguridad


Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irregularidades


Cuatro grandes inversiones en vilo por lo de Constellation


Diputados presentan modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional


El delincuente Leyzaola Perez busca el apoyo electoral. Busca registrarse


Si hay gasolina en la este frontera y no "huachicoleo"


Un error conformar la Guardia Nacional sin definición jurídica