Baja California - Sábado 24 de Agosto

15 mil docentes del Cecyte en la inopia

4 de diciembre de 2018 2:14 pm | Nacional | Ciudad de México

Este martes Ramón Antonio Gastélum Lerma y Gabriel Hilario Marcelino directivos de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyte, solicitaron la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para solventar la situación que atraviesan más de 15 mil docentes del Cecyte en el país, por la falta de pago de sus salarios.

Señalan como “muy grave situación” la que se está dando en todas las entidades del país, por los impagos y se corre el riesgo que colapse la operación de los Cecytes, con lo que se afectaría a más de 400 mil estudiantes.

Aseguran que los paros laborales se están multiplicando en los planteles por todo el país y apuntaron que en Baja California estalló este martes la primera de las huelgas que se esperan, de no resolverse la situación.

“Al respecto y como Confederación, solicitamos su intervención de manera pronta y urgente para garantizarnos el pago de nuestros salarios y prestaciones, debido a que en varios Estados la inconformidad se está convirtiendo en climas laborales muy complicados al iniciar ya, paros indefinidos de labores en diferentes entidades, generando con esto una desestabilidad administrativa y financiera, y un clima social con mucha tensión”.

En días pasados Luis Fernando Pantoja, presidente de la Asociación Nacional de los Cecytes de la República Mexicana (ANCECyTER), planteó un enérgico pronunciamiento por la situación que enfrentan todos los Cecytes por la falta de pago de salarios y acusó al Gobierno Federal por incumplimiento en la entrega de recursos pactados y presupuestados.




Notas relacionadas

  1. El CecyteBC a la vangardia en educación y otros, José...
  2. El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en...
  3. Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dua...
  4. Inició labores el Cecyte BC con las reinscriciones
  5. Realiza la FNAAD competencia nacional en Baja Californi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dará López Obrador el banderazo para el regreso a clases


Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina federal


El PAN exige al Congreso de BC que se deje de marrullerías


Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia


Anuncia AMLO una campaña nacional para la nutrición


La Sedena asegura más de 200 kilos de crystal en Tecate


López Obrador descarta declarar la guerra contra la violencia