Baja California - Viernes 14 de Diciembre

Construcción del aeropuerto no se detiene; AMLO busca acuerdos

3 de diciembre de 2018 9:43 am | Nacional | Ciudad de México

Agencias.- Las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco (NAIM) no se detendrán por ahora, a pesar de lo prometido por el presidente López Obrador. Así lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encabezado por Gerardo Ferrando Bravo, hasta que se genere un nuevo plan estratégico que defina las acciones que se emprenderán.

Mientras tanto, el Presidente de la República avaló mantener el fideicomiso del NAIM, creado para la construcción de ese aeropuerto, pues de esta forma se espera que se garanticen las inversiones de los tenedores de bonos, y se eliminen riesgos de sanciones, por lo que seguirá existiendo bajo condiciones que serán explicadas el día de mañana:

“Mantener fideicomiso para respaldar los bonos, para que el Gobierno cumpla, esa es la palabra y para que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garanticen, eso tiene que ver con el fideicomiso, insisto, lo otro es lo que tiene que ver con la decisión que se tomó por los ciudadanos”.

“El fideicomiso va a seguir existiendo porque se tienen que solventar todos los compromisos, somos el aval y se va a garantizar a todos el respaldo de las acciones, esto es para inversionistas y para los contratistas, ese es el planteamiento”, reiteró.

Durante su primera conferencia matutina, en la que estuvo acompañado de los Secretarios de Defensa y de Marina, Luis C. Sandoval y José Rafael Ojeda; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, López Obrador aseguró que ya trabaja en llegar a acuerdos con los inversionistas y las constructoras.

Lo anterior, luego de que el sábado tras la toma de protesta de AMLO, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunciara que planea impugnar la cancelación del NAIM en caso de que el nuevo gobierno continúe con dicho plan.

“Si en los próximos días los actos del mandatario y sus funcionarios son suspender la obra en proceso en Texcoco, primero exploraremos las posibilidades legales para impugnar esa determinación”, fueron las palabras del empresario.

En su conferencia, el presidente agregó que esta tarde se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para tratar el tema: “La Secretaría de Hacienda está atendiendo este asunto. Hoy tengo un asunto con el secretario de Hacienda a las cuatro de la tarde y ya mañana les informo para que se conozca todo lo relacionado con el aeropuerto”.

En su primera conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la SHCP está revisando el tema del aeropuerto en Texcoco y que por la tarde tendrá más información. Reiteró que las inversiones están garantizadas. #DespiertaConLoret pic.twitter.com/2f9TsBkmAN

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 3 de diciembre de 2018




Notas relacionadas

  1. Da cierto respiro eliminar estímulo al IEPS en gasolin...
  2. Salinas Pliego, Alemán Magnani y Hank González serán...
  3. ¿Por qué la Bolsa mexicana lleva 6 semanas a la baja?
  4. Aún no se ponen de acuerdo sobre en nuevo aeropuerto
  5. López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Can...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

AMLO descarta ir a Puebla tras decisión “antidemocrática” del TEPJF


PAN: Es una 'simulación' la llegada de Urzúa a Hacienda


Va a comisiones del Senado iniciativa para eliminar fuero al presidente


El PAN usa imágen de Stalin en video donde alerta sobre el autoritarismo


Toma formalmente posesión Andrés Manuel


Gobernadores del PAN rechazan a "superdelegados" de AMLO

23 de noviembre de 2018 10:35 am | Política | Ciudad de México

Cuestionan la imposición de los llamados "superdelegados", para el tema de la seguridad...

Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: López Obrador