Baja California - Viernes 14 de Diciembre

Toma formalmente posesión Andrés Manuel

1 de diciembre de 2018 10:40 am | Política | Ciudad de Mexico

Bianca Carretto y David Martínez (ADNPolítico).–

Andrés Manuel López Obrador asumió formalmente la Presidencia de México y propuso durante su discurso inaugural poner "punto final" a los casos del pasado y centrarse en el porvenir.

“En el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental, es evitar los del porvenir (...) Pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo”, dijo el nuevo presidente desde el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tras rendir protesta y serle colocada la banda presidencial, López Obrador agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto, "no haber intervenido como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales”.

"Puede parecer pretencioso, o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, empieza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacifica y ordenada, pero al mismo tiempo, radical, porque se acabará con la corrupción que impide el nacimiento de México", dijo el nuevo mandatario mexicano.

López Obrador dijo que este sábado se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad y para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

"Que se castigue a los que resulten responsables pero que la presidencia se abstenga de solicitar investigaciones en contra de quienes hayan ocupado cargos públicos o se hayan dedicado a hacer negocios", dijo.

Andrés Manuel López Obrador arribó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez minutos después de las 11:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde su encontró con el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Previo a su toma de protesta, legisladores de posición exigieron durante los posicionamientos de sus grupos parlamentarios que la nueva administración respete el federalismo y la división de Poderes. Los legisladores se dijeron dispuestos a la cooperación, pero rechazaron la subordinación.

Se prevé que al término del mensaje que dará ante el Congreso, el presidente López Obrador se traslade a Palacio Nacional en donde se reunirá con mandatarios de otras naciones. En este lugar, dará un segundo mensaje para después recibir un bastón de mando que le darán representantes de pueblos indígenas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

AMLO descarta ir a Puebla tras decisión “antidemocrática” del TEPJF


PAN: Es una 'simulación' la llegada de Urzúa a Hacienda


Va a comisiones del Senado iniciativa para eliminar fuero al presidente


El PAN usa imágen de Stalin en video donde alerta sobre el autoritarismo


Toma formalmente posesión Andrés Manuel


Gobernadores del PAN rechazan a "superdelegados" de AMLO

23 de noviembre de 2018 10:35 am | Política | Ciudad de México

Cuestionan la imposición de los llamados "superdelegados", para el tema de la seguridad...

Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: López Obrador