Baja California - Sábado 16 de Febrero

Gobierno Federal deja al garete a los Cecytes

30 de noviembre de 2018 2:31 pm | Nacional | Querétaro, Qro.

Con paro de labores en los Cecytes de Baja California, Durango, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco y Sonora; por falta de pagos, cierra el último día de la administración federal.

Luis Fernando Pantoja, presidente de la Asociación Nacional de los Cecytes de la República Mexicana (ANCECyTER), planteó un enérgico pronunciamiento por la situación que enfrentan todos los Cecytes del país por la falta de pago de salarios y por la incertidumbre en el cumplimiento de aguinaldos de fin de año, todo esto provocado por el incumplimiento del Gobierno Federal en la entrega de recursos pactados y presupuestados.

Vaticina que, sin una intervención pronta y urgente de las autoridades federales, antes de que concluya el día, se pondría en riesgo la operatividad de los 1,156 planteles del país, afectando a más de 400 mil estudiantes de este subsistema.

Señaló que la mayoría de los Cecytes no han recibido los recursos federales del mes de noviembre, y “muchos de ellos tampoco del mes de octubre y menos aún la Política Salarial y los Estímulos al Desempeño Docente como resultado de la obligación que nos impone la LGSPD (Ley General del Servicio Profesional Docente)”. Desde febrero del 2018 está autorizado y presupuestado un incremento salarial del 3.4 por ciento, mismo que no ha sido radicado.

Estableció que los adeudos al salario de más de 15 mil profesores, coloca a cada plantel del Cecyte en el país en una situación “que provoca desestabilidad administrativa, financiera y laboral”; así como el enfrentamiento en la relación sindical con los trabajadores por este mayúsculo incumplimiento.




Notas relacionadas

  1. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  2. Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del Cec...
  3. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  4. En el Cecyte BC exigen al gobierno federal el pago atra...
  5. Sorteo para colaboradores del Cecyte BC


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por despliegue de seguridad


Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irregularidades


Cuatro grandes inversiones en vilo por lo de Constellation


Diputados presentan modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional


El delincuente Leyzaola Perez busca el apoyo electoral. Busca registrarse


Si hay gasolina en la este frontera y no "huachicoleo"


Un error conformar la Guardia Nacional sin definición jurídica