Baja California - Viernes 14 de Diciembre

Migrantes a Tijuana y enfrentarán viento y agua

28 de noviembre de 2018 5:08 pm | Regional | Tijuana, BC

Con al anuncio de un 90 por ciento de probabilidades de llovizna para gran parte de Tijuana, las condiciones para los casi nueve mil migrantes centroamericanos enfrentaran serios problemas por el agua y las rafagas de viento.

De acuerdo a la informó la Dirección de Protección Civil Municipal se esperan ráfagas de viento que alcanzarían hasta los 25 kilómetros por hora a partir de las 10 de la noche y bajas temperaturas.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) supervisó esta mañana el centro de convenciones El Barretal, ubicado en la colonia Mariano Matamoros v que se estima podría ser

Por otra parte, la Secretaría de Salud diagnosticó con varicela a tres niños y dos adultos centroamericanos alojados en albergues, donde los pacientes están bajo tratamiento y fueron aislados del resto de la población migrante al tratarse de una enfermedad infecciosa.

Gustavo Sánchez Vázquez, presidente municipal de Mexicali, precisó que iban 40 migrantes que determinaron que el tiempo de solicitud de vida humanitaria podría tardar varios meses y cruzar era peligroso.

El alcalde de Mexicali sostuvo una reunión con el gobernador Francisco Vega De Lamadrid al mediodía del miércoles, donde se informó que no hay avances ante la federación para recursos en atención a la caravana de migrantes.

Los integrantes de la caravana Migrante, permanecían en diversos refugios pero decidieron abandonar la ciudad y reunirse con sus compatriotas en Tijuana.

Alrededor de las una de la tarde el contingente se encontraba en el cruce de la carretera Mexicali-La Rumorosa, éstos iban custodiados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y por personal del Instituto Nacional de Migración.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Policía casi deporta a ciudadano estadunidense


Los que buscan asilo en el vecino pais, deberan esperar meses


Migrantes centroamericanos convocan conferencia de prensa


Cae en crisis humanitaria migratoria Tiuana


Sigue cerrada la garita Tijuana-San Isidro


La política de "tolerancia cero" no ha frenado los cruces a Estados Unidos


Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a los migrantes