Baja California - Viernes 14 de Diciembre

Migrantes centroamericanos convocan conferencia de prensa

28 de noviembre de 2018 11:20 am | Migración | tijuana

Los migrantes centroamericanos se dieron a la tarea de convocar una conferencia de prensa este Martes, 27 de noviembre en la Unidad Deportiva Benito Juárez la que actualmente funciona como el principal albergue en la ciudad.
Tras la convocatoria se tuvo una gran respuesta de la prensa, en especial de la estadounidense.
Uno de los puntos que los centroamericanos hicieron destacar a lo largo de la conferencia fue su postura ante las deportaciones, las que consideran arbitrarias, manipuladas e involuntarias; así mismo expresaron su preocupación por que el gobierno estadounidense acelere el proceso de solicitud de asilo en su país.
Los migrantes también exigieron al gobierno una urgente respuesta ante las seguidas desapariciones de sus compatriotas, comentaron que día con día, las personas desaparecen del refugio, y que han notado la presencia de individuos con malas intenciones que les ofrecen otras formas de cruzar para cumplir su sueño pero que pondrían poner en peligro sus vidas.
Informaron que será una responsabilidad total del próximo Presidente del país el crear una nueva comisión para el cuidado de sus derechos humanos, ya que consideran que no se ha tenido a la fecha una respuesta contundente ante la protección de estos.
También comentaron su descontento hacia la actuación del gobierno de E.U.A ante lo ocurrido el pasado Domingo y resaltaron que a pesar de ello no los harán detenerse a seguir intentando cumplir su principal objetivo que es el cruzar la Fresaltaron que a pesar de ello no los harán detenerse a seguir intentando cumplir su principal objetivo que es el cruzar la Frontera hacía vecino país.. cumplir su principal objetivo que es el cruzar la frontera hacía vecino país.




Notas relacionadas

  1. Tras breve operativo, reabrean garita en Tecate
  2. Los que buscan asilo en el vecino pais, deberan esperar...
  3. Migrantes a Tijuana y enfrentarán viento y agua
  4. Sigue cerrada la garita Tijuana-San Isidro
  5. Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Policía casi deporta a ciudadano estadunidense


Los que buscan asilo en el vecino pais, deberan esperar meses


Migrantes centroamericanos convocan conferencia de prensa


Cae en crisis humanitaria migratoria Tiuana


Sigue cerrada la garita Tijuana-San Isidro


La política de "tolerancia cero" no ha frenado los cruces a Estados Unidos


Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a los migrantes