Baja California - Sábado 25 de Mayo

Huelga en los Cecytes, de no pagarse el adeudo federal

27 de noviembre de 2018 7:15 pm | Regional | Mexicali, BC

Trabajadores del sindicato Poder Obrero en Baja California (Sinpot) a partir del próximo martes 4 de diciembre, de seguir las condiciones económicas y la falta de pago de parte de la federación, 28 planteles del Cecyte BC irán a la huelga, informó su coordinador Tadeo Hernández

Debido a que no se les ha pagado la segunda catorcena de noviembre, y que no existe garantía de que el gobierno cumplirá los compromisos del próximo mes, desde ayer suspendieron labores en todos los planteles del Cecyte en el Estado.

Confirmó el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, a la AFN que la federación adeuda tres mil 900 millones de pesos del año en curso que no fueron entregados. “Espero que la próxima administración sabiendo de la problemática, nos tenga a Baja California como la más importante”, dijo.

El sindicato reconoce que hay una falta de pago federal, el coordinador del Sindicato del Poder Obrero en Baja California (Sinpot) emplazó a huelga, que estallaría el próximo martes 4 de diciembre.

La mañana de este martes centenares de docentes y empleados del Cecyte, se reunieron en el Centro de Gobierno para manifestarse por la falta de pago de parte de la federación.

Son más de dos mil 300 profesores y administrativos que no regresarán a sus labores hasta que se les pague lo correspondiente. En todo el estado son 28 planteles del Cecyte, pero contando las escuelas extensiones en total son 40 espacios donde se imparten clases, aseguraron los maestros afectados.

El gobernador del Estado, dijo que gestionan créditos a corto plazo por hasta 400 millones de pesos para pagar las nóminas y pagos pendientes para cubrir el mes de noviembre y diciembre.

Aseveró que no es posible asegurar el pago de las nóminas atrasadas como al sector de Cecyte, porque están en espera de la autorización de los créditos y de la gestión de recursos extraordinarios.




Notas relacionadas

  1. Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato ...
  2. En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte p...
  3. Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal le...
  4. Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pag...
  5. Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación