Baja California - Sábado 16 de Febrero

En el Cecyte BC exigen al gobierno federal el pago atrasado

26 de noviembre de 2018 4:49 pm | Regional | Mexicali, BC

Trabajadores del Cecyte Baja California exigieron al gobierno federal el cumplimiento de los pagos atrasados y que notifique urgentemente el por qué de la falta de transferencia del recurso federal de noviembre.

Son dos mil 300 docentes y administrativos que laboran en el Cecyte BC en cuarenta espacios educativos, que atienen a 27 mil alumnos en los cinco municipios de la entidad a los que se les adeuda la segunda catorcena del mes.

El adeudo que tienen el Cecyte y otras instituciones, es por la necedad de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (Sep) de no cubrirles bajo el pretexto del cambio de la administración federal, provocando el desorden institucional.

José Luis Kato Lizardi, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC), abanderando a los trabajadores exigió una respuesta del gobierno federal a la entrega de los recursos de noviembre.

Explicó que durante el mes se dejó de recibir el subsidio federal, debido a esta situación este subsistema de Educación Media Superior no pudo cumplir con el pago de la nómina 24, que comprende de los días 10 al 23 de noviembre del 2018.

Kato Lizardi y trabajadores del Cecyte, se reunieron con Carlos Enrique Ramírez Escamilla, Delegado de la SEP en el Estado, a quién se le exigió que de manera urgente notifique la situación que atraviesa esta dependencia por la falta de la transferencia del recurso federal correspondiente a este mes de noviembre,

“Como institución estamos preocupados ya que esto afecta a la comunidad educativa de forma directa, dado que se está perjudicando a los empleados con un derecho contraído al laborar durante un periodo determinado”, citó.

El subsidio se realiza por medio de un convenio signado entre el Colegio y la Subsecretaria de Educación Media Superior a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe mencionar que las dependencias federales antes mencionadas se comprometieron a enviar el pago adeudado sin indicar fecha alguna y sin cubrir el adeudo.




Notas relacionadas

  1. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  2. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  3. Sorteo para colaboradores del Cecyte BC
  4. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención
  5. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por despliegue de seguridad


Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irregularidades


Cuatro grandes inversiones en vilo por lo de Constellation


Diputados presentan modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional


El delincuente Leyzaola Perez busca el apoyo electoral. Busca registrarse


Si hay gasolina en la este frontera y no "huachicoleo"


Un error conformar la Guardia Nacional sin definición jurídica