Baja California - Viernes 22 de Febrero

Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: López Obrador

21 de noviembre de 2018 7:21 am | Política | ciudad de mexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.

Entrevistado después de rendir honores por el aniversario del inicio de la Revolución y el asesinato de Francisco I. Madero, dijo que se seguirán investigando los casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.

“No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado. Entonces tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo, ‘hoy cayó fulano, mañana perengano’… porque tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”, comentó.

Cuestionado sobre si esto no significa un perdón, el presidente electo respondió que se trata de un punto final para acabar con la historia de corrupción.

“Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, agregó.

López Obrador explicó también a medios de comunicación que se está planteando unir los medios públicos, dependientes del estado, para formar una especie de “BBC” o como sucede en España un instituto independiente para garantizar el derecho a la información.

El presidente electo colocó en el parque una corona de flores para recordar el asesinato de Madero; lo hizo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de la exministra Olga Sánchez.




Notas relacionadas

  1. Partidos de oposición critican apoyo de AMLO al régim...
  2. Desabasto de gasolina por "huachicol"
  3. Reducción del IVA, un engaño de López Obrador
  4. Construcción del aeropuerto no se detiene; AMLO busca ...
  5. Da cierto respiro eliminar estímulo al IEPS en gasolin...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

INE asume la organización de la elección extraordinaria en Puebla


Partidos de oposición critican apoyo de AMLO al régimen de Maduro


López Obrador entre los diez riesgos geopolíticos de 2019


Instalan los Concejos Distritales Locales del IEE-BC, mañana Zona Costa


El Patas, Mirna Rincón y Gustavo Sánchez buscan la reeleción

4 de enero de 2019 10:30 am | Política | Mexicali, BC

Son tres alcaldes y once diputados los que pretenden repetir en el cargo...

En que consiste el plan Frontera Norte


"Superdelegada" en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal