Baja California - Martes 23 de Abril

Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención

16 de noviembre de 2018 1:29 pm | Regional | Tijuana BC

Para lograr espacios más seguros para los estudiantes, la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se realizaron diversas acciones en una suma de esfuerzos por la prevención, dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en las instalaciones del plantel El Niño, en Tijuana.

A partir de las 9:00 horas se dio el banderazo oficial con el que se iniciaron las labores de recuperación de espacios en donde elementos del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) del Colegio, reforestaron y acondicionaron áreas verdes en los alrededores del plantel, con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.

“La seguridad es un elemento necesario en nuestras vidas, por eso como Colegio decidimos poner nuestro granito de arena y nos dimos a la tarea de salir a las colonias, unirnos y coordinarnos con quiénes viven a los alrededores, ya que este tema nos compete a todos”, manifestó el Director General de Colegio, José Luis Kato Lizardi.

“De este modo, cumplimos con uno de los objetivos del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de velar por la seguridad de los jóvenes bajacalifornianos, al proporcionarles espacios limpios donde puedan desenvolverse, y de este modo, cerciorarnos que la inseguridad no sea un obstáculo para su educación”, explicó.

Con una participación de más de 200 integrantes del GADDE en la ciudad de Tijuana, limpiaron los alrededores del plantel y eliminaron grafiti con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.

Hasta ahora, son los planteles El Niño, El Pacífico y Ensenada en Zona Costa; y los planteles Los Portales y Ejido Puebla en Mexicali y su Valle; quienes se han sumado a las actividades de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

El Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate contra la deserción escolar.

Los Linces GADDE manejan diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran, por esa razón, para obtener información acerca de cómo ser parte de este grupo, puedes preguntar en la dirección de tu plantel.

En el evento se contó con la presencia de María Isabel Herrera Covarrubias, Subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana; Bertha Villalpando Velázquez, representante de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Jesús Gómez Espinoza, Director del plantel El Niño; María Berrelleza Cázares, representante estudiantil; y Laura Verónica Ochoa Zamorano, representante de los Padres de Familia.




Notas relacionadas

  1. Supuestamente termina el conflicto salarial del Cobach
  2. Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal le...
  3. Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pag...
  4. Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue ...
  5. Siguen los paros de clases en los Cobachs y Cecytes en ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Van 11 mil asesinatos durante cuatro meses, son los que el gobierno niega


Aprueban reformar la ley de Juventud para incluir programas beneficos


El Patas dice que lo quieren descarrilar de la campaña


La hipocresía es la única doctrina de los conservadores: Andrés Manuel


Ruíz Massieu viene a dar el apoyo a los candidatos priístas


Con Vega De Lamadrid, hay una sociedad agraviada en la actualidad


Seguridad, prioridad en el gobierno de Acosta Fregoso