Baja California - Domingo 18 de Noviembre

Culpable el gobernador del problema magisterial

5 de noviembre de 2018 5:00 pm | Regional | Mexicali, BC

El responsable de las declaraciones y falta de pago a los jubilados y pensionados del Sindicato de Maestros en Baja California es el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, pues pretende culpar a la Federación.

Norma Rosalia Matus Mexia y Ramiro Banda Luna, Secretaria de Seguridad Social y General de la delegación D V-1, consideraron que el problema se vivirá en tanto el gobierno estatal no decida tomar medidas al respecto.

Ahora, el paro laboral de profesores estatales cumplió el tercer día consecutivo en protesta por la falta de pago a los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37.

La federación no ha cumplido con el pago de sus compromisos presupuestales con el sector educativo, dio a conocer el Gobierno del Estado de Baja California, que desmintió las declaraciones del delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Carlos Enrique Ramírez Escamilla.

Maestros de la Sección 37 del SNTE advierten que seguirán el paro de labores en los planteles de todo el estado, ante la falta de solución para el pago de los jubilados.

Calificaron en el gobierno del Estado de que Carlos Ramírez, delegado de la SEP está mal informado ya que asegura que el gobierno federal ha cumplido en todo momento con sus compromisos.

A los más de siete mil 500 sindicalizados, se sumaron los 14 mil 500 docentes y administrativos activos, quienes se manifiestan en el centro de gobierno.

“Sabemos que los dineros para cumplirnos ya se entregaron, y lo dice la cámara de diputados, pero ¿dónde están? No sabemos, nosotros, el sector jubilado culpamos al gobierno del estado por su ineficiencia financiera, por su desorden financiero”, aseguro Banda Luna.

Este lunes celebraron una rueda de prensa para informar de la situación existente con los jubilados y pensionados de Baja California, donde resposabilizaron al gobierno de esta falta de orden.

Revelaron que no tiene por que presentarse una situación de este tipo pues el gobierno del estado, ya sabia de la crisis que podría presentarse por lo que debieron tomar las medidas pertinentes.

El gobernador de Baja California, denunció que el Gobierno Federal sólo ha entregado a la administración estatal, de más de cuatro mil 300 millones de pesos que se requiere para hacer frente al pago de los docentes estatales.

Pero el mandatario criticó a la federación, calificando de injusto el que Baja California sea uno de los estados que menos recursos recibe para la educación




Notas relacionadas

  1. Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores...
  2. Sigue el paro de clases en Baja California el lunes pr...
  3. Sigue el paro laboral en las escuelas; el Estado culpa ...
  4. No hay dinero para pagar a los maestros, seguirán los ...
  5. Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior