Baja California - Jueves 24 de Enero

Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo

4 de noviembre de 2018 11:35 am | Regional | Mexicali, BC

Por la falta de resultados, nuevamente las clases en Baja California serán suspendidas como medida de presión del sindicato contra el gobierno del estado, debido a la falta de pago a los jubilados y pensionados.

Los profesores suspenderán las clases en Baja California por haber convocado a sendas manifestaciones en los edificios estatales y escuelas estatales que tengan personal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) o del Sindicato Nacional (SNTE) no tendrán clases el 5 de noviembre.

Víctor Fernando García, del SETE, señaló que los profesores tienen el problema del pago de mil 500 millones de pesos para jubilados y pensionados a tres mil 200 profesores y personal de apoyo, por lo que suspederán sus labores mas de 21 mil trabajadores en el estado.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, en un comunicado de prensa, dijo que el paro de labores será general y la presión será en todo el Estado, en las diferentes representaciones del Poder Ejecutivo en los cinco M
municipios.

Independientemente del presupuesto, existe una discusión entre el gobierno federal y el estado, pues Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (federal)en Baja California, aseguró que el Gobierno Federal cumplió con sus compromisos presupuestales en el sector educativo, pero fue desmentido por autoridades estatales.

En tanto se da una u otra discusión, las clases en Baja California están suspendidas afectando seriamente a la población estudiantil del estado.




Notas relacionadas

  1. Facilidades de Planeación y Finanzas para sacar las pl...
  2. Nuevas instalaciones para el Seguro Social en el Valle ...
  3. El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqu...
  4. Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zo...
  5. Otra protesta contra el gobernador; ahora de profesores...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar


¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal


Mas de 25 mil mujeres embarazadas atendidas por el Seguro Popular