Baja California - Domingo 18 de Noviembre

Rinden protesta tres nuevos Consejeros Electorales

1 de noviembre de 2018 6:53 pm | Política | Mexicali, BC

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) tomó protesta este miércoles del cargo, a tres consejeros que suplen a los que salieron, de los cuales uno es mujer, otro hombre --ambos jóvenes-- y uno con que repite en el cargo.

Este jueves rindieron protesta como Consejeros del IEE, Olga Viridiana Maciel Sánchez, Abel Alfredo Muñoz Pedraza y exdirector del Instituto Jorge Alberto Aranda Miranda, designados por siete años en el cargo, que substituyen en el encargo a Bibiana Maciel, Helga Casanova López y Rodrigo Martínez Sandoval.

A Jorge Alberto Aranda Miranda que repetirá en el cargo, antes trabajó en la Secretaría General de Gobierno, se le liga al exgobernador Eugenio Elorduy Walther, mientras que Olga Viridiana Maciel fue secretaria de acuerdos en el Tribunal electoral del estado, ya fue consejera distrital y se le liga a grupos priistas, especialmente al hankismo.

Clemente Custodio Ramos Mendoza, presidente del IEE externó su confianza en que, se sumarán a los trabajos de organización y desarrollo del proceso electoral, cumpliendo en todo momento los principios que norman la función estatal electoral.

El presidente del IEEBC, consideró que este será el más complejo de todos los que procesos haya organizado hasta el momento el Instituto, "pero estoy convencido de que, con profesionalismo, dedicación y disciplina brindaremos certeza y legalidad a estos comicios".

En su intervención, Jorge Alberto Aranda Miranda consideró que el papel de consejero electoral es de especial importancia, sobre todo, por las nuevas realidades que hoy permean en el país y en el Estado.

Dijo Aranda que ha quedado de manifiesto que la participación es, sin duda, el principal motor que impulsa y que decide el rumbo por el que debe transitar la gran nación mexicana, que son todos y que forman todos.

Aranda Miranda en su discurso dijo que fue fundador del Instituto y le dedicó diez años de su vida profesional, "En esta nueva oportunidad, aportaremos toda nuestra experiencia profesional, laboral y académica para contribuir a enriquecer el trabajo colegiado de esta gran institución".

Consideró que se requiere la continuidad de los trabajos y el fortalecimiento del proceso electoral ya iniciado, sin pretender con ello por supuesto, reinventar el camino andado por esta autoridad electoral y los representantes de los partidos políticos.

"No hay tiempo para curvas de aprendizaje, ni espacios para la parálisis institucional“, señaló Aranda Miranda en su mensaje a los asistentes.

La ahora Consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez señaló que detrás del nombramiento debe existir trabajo, pasión, estudio, humildad, templanza, prudencia y fortaleza, virtudes que no son fáciles de dominar, sin embargo, son necesarias para el cargo que se les encomendó.

Por su parte, el consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza es urgente trabajar en apego a los principios rectores de la democracia en beneficio del Estado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior