Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Sigue el paro laboral en las escuelas; el Estado culpa a la Federación

1 de noviembre de 2018 5:09 pm | Política | Mexicali, BC

Miles de profesores activos y jubilados pertenecientes a las dos secciones (2 y 37) del sindicato de maestros,se manifestaron para exigir el pago pendiente a más de siete mil maestros jubilados en Baja California.

Desde la primer hora laboral de la mañana se dieron cita en las sedes estatales del gobierno estatal para exigir el pago que adeuda el gobierno de Francisco Vega De Lamadrid y que alcanza los 305 millones de pesos.

Pero el gobierno del Estado da través de la secretarías General de Gobierno y la de Educación Publica (SEP), calificaron de falsedades las emitidas por los profesores al gobierno estatal de ser ellos los responsables de la falta de pago que afecta a todos los planteles educativos.

Carlos Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en Baja California, indico en un comunicado, que “la Federación cumple con sus compromisos presupuestales con el sector educativo de Baja California y siempre ha brindado los apoyos necesarios para que los maestros tengan lo que por derecho les corresponde”.

Destacó que la Federación en todo momento ha cumplido con sus compromisos presupuestales con el sector educativo, brindando apoyos extraordinarios las veces que se le ha solicitado en tiempo y forma.

Las autoridades educativas federales califican que ante las declaraciones de Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno aclaró que la Federación en todo momento ha cumplido con sus compromisos presupuestales con el sector educativo, brindando apoyos extraordinarios las veces que se le ha solicitado en tiempo y forma.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del SNTE Sección 37, comentó que el paro laboral seguirá hasta platicar con las autoridades correspondientes en el Congreso del Estado. “No podríamos adelantarnos a los hechos, pero en dado caso de no recibir respuesta favorable, seguiremos aquí”, indicó.

Asimismo, expresó que representantes del Sindicato de los distintos municipios del Estado, llegarían a Mexicali para por fin determinar cuales serían las acciones a seguir dependiendo de la respuesta por parte del Gobierno.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana


Ampliación del Fiarum en la caseta de La Rumorosa