Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Renuncia Fernando Castro Trenti a Relaciones Exteriores

31 de octubre de 2018 4:58 pm | Política | Tijuana, BC

Fernando Jorge Castro Trenti, embajador de México en Suiza, anunció su renuncia a las representaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Argentina y posteriomente ante la Confederación Suiza.

Castro Trenti que busca la gubernatura de Baja California dijo haber cerrado con esto un ciclo de su vida politica.

El embajador fungió como embajador de México en Argentina del 2013 al 2017 y desde el año pasado a este año, ante Suiza y Lichtenstein desde el 16 de junio de 2017 ante la Confederación Suiza.

La renuncia fechada el 30 de octubre de este año en Berna, Suiza, fue dirigida al maestro Abraham Zamora Torres, Jefe de la Oficina del secretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde expone su deseo de renunciar a la representación de México.

Se ha distinguido como diputado local en Baja California del 2001 al 2004, Senador de la República del 2006 al 2012; consejero en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) del 2009 al 2012, diputado federal del 2012 al 2013.

En las actidades partistas, el tijuanense Castro Trenti es miembro del PRI desde 1971; fue presidente del comité municipal de la Juventud Popular de la CNOP en Tijuana, y Subdirector Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales (Cepes) en Tijuana.

También fue representante de diversos candidatos a diputado presidente del CDM del PRI en Tijuana; presidente del CDE, único en ser electo por el método de consulta directa y abierta a militantes y simpatizantes en el que votaron más de 40 mil ciudadanos en urnas distribuidas en las calles y avenidas del Estado.

Actualmente, Castro Trenti es consejero político municipal, estatal y nacional del PRI; Secretario General adjunto del Comité Nacional del Sector Popular (CNOP) del PRI y Secretario General Adjunto del Comité Nacional del PRI entre otros cargos.




Notas relacionadas

  1. Analizan priístas la situación política con Fernando...
  2. Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez...
  3. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  4. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  5. Ratifican a Fernando Castro Trenti como Embajador en Su...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior