Baja California - Jueves 15 de Noviembre

No hay dinero para pagar a los maestros, seguirán los paros

31 de octubre de 2018 3:11 pm | Política | Mexicali, BC

El gobierno del Estado culpa al gobierno federal de la falta de recursos que debiera entregar a los profesores jubilados y pensionados que no serán cubiertos y seguirán la manifestaciones en contra.

Ante la falta de pago de siete mil trabajadores de la educación por parte del gobierno del estado, no será aportado por el gobierno federal que no fueron contemplados por las autoridades educativas del estado.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno, dijo que ya solicita al gobierno entrante, que le asignen los recursos extraordinarios al estado.

El gobierno de Francisco Vega no pagó los mil 500 millones de pesos para el pago de la jubilación, pensión y finiquito de tres mil 200 profesores y personal de apoyo, según los maestros.

El recurso extraordinario que debiera entregar el gobierno federal para el pago a maestros jubilados y pensionados no será entregado en la administración de Enrique Peña Nieto, de ello fueron advertidos los funcionarios del Estado que actualmente enfrentan manifestaciones por una falta de solvencia para el compromiso magisterial.

El secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que ya han solicitado al gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que se le asignen los recursos extraordinarios al estado por lo menos al nivel de la media nacional, ya que suelen recibir menos.

El secretario comentó que el estado había estado pagando a los maestros desde hace un año sin apoyo federal, pero en este mes se enfrentaron al cierre de año, lo que complicó cumplir con el compromiso al magisterio, están analizando un esquema de financiamiento pero hasta el momento no hay fecha para realizar el pago.

Cabe precisar qué tampoco habrá recurso extraordinario para el subsidio a salud, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Guillermo Trejo Dozal, no han declarado cómo se aplicaría este monto y si habrá afectaciones ante su falta de pago

María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37, dijo que el gobierno de Francsco Vega De Lamadrid no tomó las previsiones necesarias para que la federación les cubriera lo necesario.

La nomina que adeuda el gobierno estatal a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanza los siete millones sin que haya alguna respuesta este martes.

Los trabajadores del estado se sumarán a las protestas y paros de los burócratas hasta que se resuelva este problema.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana


Ampliación del Fiarum en la caseta de La Rumorosa