Baja California - Jueves 24 de Enero

Suspensión de clases por falta de pago de jubilaciones

30 de octubre de 2018 3:29 pm | Política | Mexicali, BC

Con la exigencia de cubrirles la nomina de octubre, a nombre de más de siete mil trabajadores de la educación este lunes y martes trabajadores de la sección 37, realizaron una protesta este día.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37, dijo que el gobierno de Francsco Vega De Lamadrid no tomó las previsiones necesarias para que la federación les cubriera lo necesario.

La nomina que adeuda el gobierno estatal a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanza los siete millones sin que haya alguna respuesta este martes.

Gutierrez Santoyo indicó que le exigirán al gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid haga cumplimiento inmediato de su obligación.

“Como jefe ejecutivo tiene la obligación de pagar a nuestros jubilados quienes ya cumplieron sus 30 años o más de servicio con sus aportaciones al instituto”, indico la maestra dirigente del sindicato..

La insuficiencia de recursos es el problema que se vive y la responsabilidad es del Instituto de Servicios Educativos y del Gobierno del Estado y no de los trabajadores de la educación.

La manifestación es un llamado por una manifestación en los diferentes centros de gobierno de las cinco capitales del Estado desde las ocho de la mañana.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

López Obrador entre los diez riesgos geopolíticos de 2019


Instalan los Concejos Distritales Locales del IEE-BC, mañana Zona Costa


El Patas, Mirna Rincón y Gustavo Sánchez buscan la reeleción

4 de enero de 2019 10:30 am | Política | Mexicali, BC

Son tres alcaldes y once diputados los que pretenden repetir en el cargo...

En que consiste el plan Frontera Norte


"Superdelegada" en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal


Liberan a ex-gobernador de Michoacán tras cuatro años de prisión


AMLO pide a ciudadanos no manifestarse en su casa